Los mejores móviles para ver YouTube según Google

Los mejores móviles para ver YouTube según Google

Noticias y novedades

Los mejores móviles para ver YouTube según Google

Google ha lanzado hoy coincidiendo con el anuncio del Samsung Galaxy Note9 "YouTube Signature Devices", una lista de los mejores móviles para ver youtube

9 agosto, 2018 20:12

Es muy común que alguien que busque un móvil le diga a otro que sepa del tema algo así como: «Lo quiero para WhatsApp, ver vídeos en YouTube y poco más». ¿Pero cuales son los mejores móviles para ver YouTube?

Pues ha sido la propia YouTube quien ha publicado una lista de dispositivos denominados «YouTube Signature Devices» que califica como los mejores para ver el contenido del que dispone la plataforma.

¿Qué necesita un móvil para ser de los mejores?

Comparación entre móviles con o sin HDR

El equipo de YouTube cada año lanzará, comenzando ahora, una serie de requisitos para formar parte de estos móviles seleccionados. Aquellos que cumplan las condiciones serán probados por el equipo para asegurarse que de verdad son dispositivos aptos para ver el contenido de mejor calidad.

Las puntos claves para medir la calidad de un móvil a la hora de ver vídeos son:

HDR: Más colores en pantalla

El HDR es algo que comenzó en móviles con el LG G6 y el Samsung Galaxy S8 hace dos años y desde entonces se ha ido expandiendo a más dispositivos. Aquellos móviles con el procesador, software y pantalla compatibles son capaces de mostrar muchos más colores en sus pantallas que otros.

De esta manera los colores se representan de manera más realista y aquellos más vivos obtienen una representación también más fiel.

Vídeo 360º: Observa a tu alrededor

Estos vídeos tomados con cámaras especiales muestran todo lo que hay alrededor de la cámara. No solo puedes ver que hay delante, si hasta que está haciendo quien lo graba.

Los vídeos 360º son perfectos para verlos con unas gafas de realidad virtual, pero también un móvil lo suficientemente potente puede reproducirlos sin problema permitiéndote girar el móvil o girar la cámara de manera táctil.

4K: Detalle al máximo

Aunque la resolución 4K todavía no está disponible más que unos móviles contados, si hay dispositivos con una resolución menor capaces de reproducir estos vídeos adaptando su resolución a la de la pantalla.

El móvil más reciente con una pantalla 4K es el Sony Xperia XZ2 Premium

Otros detalles: fotogramas, formatos y derechos

También hay otros aspectos que hacen que un móvil sea para Google un móvil ideal para ver YouTube. Como la cantidad de fotogramas por segundo que puede mostrar (fps), la variedad de formatos modernos de vídeo que puede reproducir y la seguridad que tiene para mantener los derechos (DRM).

Los mejores móviles para ver YouTube

Y con esto en mente podemos pasar a ver cuales son para YouTube los mejores móviles. Entre ellos encontramos tanto móviles de inicios de 2017 como el recién presentado Samsung Galaxy Note 9.

Quizá llame la atención que no se encuentre en la lista el iPhone X de Apple, pues esta no se limita a Android. Esto se trata porque el móvil de la manzana no soporta el formato de video VP9. Por eso tampoco puede reproducir vídeos de alta calidad en YouTube desde su navegador, Safari.