Android 9 y EMUI 9 llegan a los Huawei y Honor en fase beta

Android 9 y EMUI 9 llegan a los Huawei y Honor en fase beta

Noticias y novedades

Huawei prueba la actualización a Android 9 Pie en cuatro de sus móviles

Huawei no quiere quedarse atrás en el camino a la actualización de Android 9 y ya está probando la nueva versión en cuatro de sus últimos móviles.

9 agosto, 2018 12:06

Nos esperan unos cuantos meses hablando de las actualizaciones al pastel androide, como bien sabes es una asignatura pendiente en nuestro sistema. Aunque parece que poco a poco hay marcas que se las toman en serio: la carrera por ser de las primeras comenzó. Essential es el ganador, de eso no hay duda, también tenemos confirmación de Nokia y de BQ. Ahora también de Huawei.

El caso de Huawei es especial ya que adaptar la nueva versión de Android a su pesada capa debería ser complejo. O quizá no ya que las actualizaciones de Android Oreo ya eran compatibles con Treble: la teoría dice que solo necesitarían cambiar la base de la versión para que Android 9 Pie funcione en los móviles que poseen Android 8 Oreo. Suena genial, ¿a que sí? Pero mejor será no correr tanto.

Huawei está probando Android 9 en los Huawei Mate 10 Pro, Huawei P20, Honor 10 y Honor V10

El dato está confirmado por la empresa en la cuenta de Weibo de He Gangwei, presidente de la división móvil de Huawei.. El desarrollo de la beta comenzó el pasado 6 de agosto e irá llegando a buena parte del catálogo de Huawei y Honor acompañando a la última versión de EMUI. Como es lógico, los móviles más modernos y potentes, los considerados como «flagships», irán primero en el camino a la actualización.

Aún no hay fechas, por lo que no sabemos cuándo estará disponible la actualización a Android 9 Pie. La empresa sí confirma que anunciará el calendario de actualizaciones pronto, no solo para los móviles que ya está probando. Una buena parte del catálogo seguirá los pasos de los Huawei P20 (se supone que también el P20 Pro ya que la versión de software es la misma), Huawei Mate 10 Pro, Honor 10 y Honor View 10.

Que las marcas se posicionen en las actualizaciones de Android es una excelente noticia. Sabemos que una buena cantidad de móviles seguirá teniendo problemas para subir de versión, pero al menos sí que existe un mayor interés por solucionar el problema. Y Huawei no ha hecho mal los deberes con Android 8 Oreo, al menos en lo que respecta a los modelos top de 2017.