La aplicación Contactos de Google se rediseña con Google Material

La aplicación Contactos de Google se rediseña con Google Material

Noticias y novedades

La aplicación Contactos de Google se rediseña con Google Material

Google Material, el tema de Material Design editado por Google para reflejar su identidad, llega a una aplicación más: La agenda de contactos.

9 agosto, 2018 07:42

La aplicación «Contactos», de Google, es muy conocida y utilizada dado que es la que viene preinstalada en muchos teléfonos Android. Ahora conocemos el nuevo diseño que lucirá en su próxima actualización.

Este nuevo diseño sigue las líneas de Google Material, el tema de Material Design personalizado por Google para sus productos. Es una de las cosas buenas de Material Theming, que cada marca puede crear su estilo para reflejar su identidad.

Contactos de Google se rediseña con Google Material

Los usuarios de la agenda de contactos de Google podrán ver el característico diseño de Google Material pronto. Con la llegada de la versión 3.0.0 de esta aplicación llegará el predominio del color blanco, la fuente Product Sans como en el logo de la gran G y las formas redondeadas.

Para los que prefieren la continuidad y que no les cambien todo de sitio, tenemos una buena noticia: todos los menús, opciones y botones siguen en el mismo sitio. Simplemente ha cambiado el diseño. Por ejemplo, la barra azul superior ha desaparecido en favor del fondo blanco con el nombre de la aplicación y el menú lateral mantiene las opciones de antes en el mismo orden.

Un mero cambio estético para asegurar la continuidad entre aplicaciones de Google. Nada cambia de lugar.

Vamos, el único cambio que apreciaremos cuando recibamos en nuestros móviles Contactos 3.0.0 en vez de 2.8.4 es que el diseño habrá cambiado. La actualización llegará poco a poco a todos los usuarios a través de Google Play, pero también puedes descargar la versión 3.0.6 en APKMirror.

Un diseño para unirlos a todos


No es la primera aplicación de Google que se actualiza con Google Material ni será la última. Ya conocemos que habrá rediseños para otras aplicaciones conocidas como Google Fotos, Gmail, Google Drive o Google+ (sí, aún resiste).

El objetivo de Google es mostrar un diseño uniforme a lo largo de todas sus aplicaciones, como ya lo han hecho Google Maps y algunas nuevas como Tareas de Google. También sus aplicaciones web están siendo rediseñadas, como Gmail o Google Drive.