El Nokia 7 Plus empieza a actualizar a Android 10

El Nokia 7 Plus empieza a actualizar a Android 10

Noticias y novedades

Nokia es la segunda marca en actualizar a Android 9 tras el Essential (Actualización: es una Developer Preview)

Tras la presentación de Android 9 Pie, y después de que los Google Pixel tuviesen su versión, el Essential Phone, y el Nokia 7 Plus, son los primeros.

8 agosto, 2018 10:46

La última versión estable de Android ya está entre nosotros. Atrás quedaron las versiones de desarrollador y también las betas: Android 9 Pie está listo para llegar a todos los fabricantes de móviles con este sistema, ya sea en forma de nuevo smartphone como a través de las actualizaciones. Sí, ahora empieza el periodo más amargo: que el pastel termine llegando a todos los móviles.

Hay fabricantes que se dan más prisa que otros. En este sentido, Andy Rubin y su Essential Phone fueron los primeros; obviamente tras los Google Pixel. ¿Y cuál es la segunda marca que se sube al podio de la celeridad? Nokia. El fabricante, propiedad de HMD Global, estaría actualizando uno de sus smartphones.

Actualización: esta versión de Android 9 Pie es la Developer Preview 4, y no una versión final. Habrá que esperar a que la OTA estable para tener 9 Pie funcionando sin errores.

El Nokia 7 Plus recibe Android 9 Pie en India

Así es, el primero de los Nokia en actualizarse a la última versión de sistema es el Nokia 7 Plus, el Android One que el fabricante presentó en el anterior MWC 2018. Es un móvil solvente, con una potencia que basta para la gran mayoría de tareas, juegos de grandes gráficos incluidos. Y también es uno de los móviles que más rápido actualizan; cumpliendo de esta manera con uno de los preceptos de Nokia.

Según informa Nokia Power User, el Nokia 7 Plus está recibiendo Android 9 Pie en India justo dos días después de que la versión se presentase de manera oficial. También dos días después de que la recibiesen los Google Pixel y el Essential Phone, primer móvil no Google en disfrutar del pastel. La actualización pesa 1173 MB y añade las bondades de Android 9, como mejoras en el brillo de pantalla, los nuevos gestos y las recomendaciones inteligentes.

Es de esperar que la actualización del Nokia 7 Plus no se quede en la India y vaya llegando al resto de móviles internacionales, españoles incluidos. Además de ser una gran noticia para sus usuarios también demuestra el interés de Nokia por mantener actualizados sus smartphones. Esperemos que haga llegar la actualización al resto de su catálogo, no solo a los Android One.