Noticias y novedades

Todo lo que no puedes hacer si quieres jugar a Fortnite en Android

Fortnite en Android incluye una serie de medidas que impiden que podamos jugar si tenemos nuestro móvil rooteado o con bootloader desbloqueado.

8 agosto, 2018 21:04

A pesar de que mañana podríamos conocer detalles sobre el lanzamiento oficial de Fortnite en Android, ya hay usuarios que están probando el juego. Uno de ellos ha descubierto algo interesante, y es que si quieres jugar a Fortnite tendrás que cumplir ciertos requisitos.

No te preocupes, es más fácil de lo que parece, pero es necesario hacer hincapié en una serie de cuestiones para entender los motivos de esta decisión, y saber si tendremos o no problemas para jugar a Fortnite en Android.

Fortnite no funcionará en móviles modificados

Una de las capturas más interesantes de la exclusiva de XDA Developers es una captura de pantalla de un usuario que tiene su Essential Phone modificado. En dicha captura pone que el juego no funciona porque está modificado, listando una serie de requisitos concretos.

En resumen, no podrás jugar a Fortnite en Android si:

  • Tu móvil está rooteado.
  • El bootloader del móvil está desbloqueado.
  • El móvil está conectado al ordenador a través de conexión ADB.
  • No pasa la seguridad de SafetyNet.

Estas medidas pueden parecer un poco injustas en primera instancia, pero debemos considerar que si están ahí es por algo.

Si no has modificado tu móvil, no tendrás problemas.

En cuanto al hardware necesario para que el juego funcione, tu móvil debe tener los siguientes requisitos:

  • Un mínimo de Android 5 Lollipop.
  • 3 GB o más de memoria RAM.
  • GPU mínimas: Adreno 530, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12.

¿Son justas estas medidas?

Cualquiera de estos métodos nos permite acceder a permisos del sistema con los que cualquier usuario podría hacer un uso fraudulento de su móvil. Los ejemplos más sencillos son trucos o hacks para conseguir ventaja en el juego, lo que haría que la experiencia del resto de jugadores fuese frustrante.

¿Quiere decir esto que quien tenga root o una ROM personalizada va a hacer trampas? No exactamente, pero al ser estas las herramientas por las que un usuario pueda llegar a hacer trampas hace que sea necesario cerrar estas puertas.

Posiblemente con el lanzamiento oficial la comunidad consiga saltarse estas restricciones, pero Epic advierte que el intento de saltarse la seguridad repercutirá en baneos de la cuenta, perdiendo todos tus progresos o inversiones que hayas hecho en el juego. Así que estate alerta.