El Huawei Mate 20 Lite posa en sus primeras imágenes reales

El Huawei Mate 20 Lite posa en sus primeras imágenes reales

Noticias y novedades

El Huawei Mate 20 Lite posa en sus primeras imágenes reales

A falta de pocos meses para conocer la renovación de la gama Mate de Huawei ya tenemos las primeras imágenes del modelo más pequeño: el Huawei Mate 20 Lite.

2 agosto, 2018 09:45

Actualmente estamos en una época de más o menos descanso: las marcas no suelen lanzar dispositivos durante agosto. Bueno, Samsung se ha saltado «esta norma» con las nuevas tablets, también con el Galaxy Note 9 que se presentará en verano. Y ahora conocemos nuevos detalles de lo que prepara Huawei para contrarrestar, seguramente en otoño: los Huawei Mate 20.

Sabíamos que Huawei estaba desarrollando los nuevos modelos, que serían tres (algo ya habitual) y que seguirían la denominación de los Huawei P de 2018 adquiriendo el número «20». Bien: ahora conocemos las primeras imágenes del modelo más reducido, cortesía de la empresa de certificación china TENAA.

En la TENAA ha aparecido un nuevo smartphone certificado con la denominación «SNE-AL00». No hay demasiadas características que reseñar, pero sí apreciamos el diseño: el Huawei Mate 20 Lite ofrecerá un aspecto parecido al Mate 10 del 2017 con la doble cámara trasera en vertical en el centro y, aparentemente, notch en el frontal. En las fotos de la TENAA no se aprecia el recorte de la pantalla, pero, al disponer de cámara y sensores en el centro, todo indicaría la presencia de la polémica ceja.

Huawei mantiene su estrategia: el Mate 20 Lite será la versión accesible del modelo normal

Como decíamos, desconocemos las características técnicas del Huawei Mate 20 Lite, por lo que no podemos especificar ni el procesador ni las cámaras o resto de hardware. Si nos atenemos a la tendencia de la marca ofreciendo componentes más limitados en su gama más accesible no sería extraño encontramos con el Huawei Kirin 710, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y pantalla LCD 1080p. Como decíamos, la posición de la cámara delantera y sensores indica la presencia del notch por más que no se aprecie en las imágenes de la TENAA

No sabemos aún cuándo presentará Huawei su nueva gama Mate 20. No obstante, y siguiendo la estrategia de los últimos años, no sería extraño que la marca ofreciese un lanzamiento internacional a principios de otoño. Quizá se adelante dado que la competencia lo está haciendo, pero es poco probable que veamos el Huawei Mate 20 Lite y compañía en la IFA, que es el evento más cercano en el calendario.

Huawei renovará la gama Mate con el Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro y también con el modelo del que estamos hablando ahora, el Huawei Mate 20 Lite. Los tres deberían ofrecer un diseño similar, por lo que las imágenes filtradas por la TENAA seguramente anticipen el aspecto de sus hermanos mayores. No tardaremos en tener nuevas filtraciones.