Noticias y novedades

Transforma tu coche en inteligente con V-Auto

1 agosto, 2018 12:32

V-Auto es la solución de Vodafone para hacer tu coche más inteligente, conectado, seguro y te permitirá conocer más detalles sobre tu conducción y las rutas realizadas.

El Internet de las Cosas no solo se aplica en dispositivos para el hogar o wearables, como ya vimos con V-Home y V-Bag, otra muestra de la utilidad que puede aportarnos esta tecnología están en que, pese a que nuestro coche ya sea veterano y tenga muchos años (y kilómetros) a sus espaldas, también tenemos opciones para hacerlo más inteligente. V-Auto es un pequeño dispositivo que conectamos a nuestro vehículo y le proporciona capacidades inteligentes para hacerlo más seguro o tenerlo localizado en todo momento, entre otras funciones.

Tu coche siempre localizado y seguro

Imagina poder saber en todo momento y desde tu smartphone dónde está tu coche, ubicarlo en el mapa en tiempo real o tener un registro detallado de todas las rutas y viajes realizadas con él. V-Auto de Vodafone es un pequeño dispositivo que se conecta directamente al puerto OBD del vehículo, este conector lleva utilizándose desde hace décadas en el sector de la automoción y por tanto la solución de Vodafone es compatible con la enorme mayoría de coches hoy circular por nuestras carreteras.

Este dispositivo cuenta con conectividad GPS y móvil, de manera que es totalmente independiente y se comunica con su propia cobertura, sin tener que estar conectado a nuestro smartphone gracias a la V-Sim que tiene integrada. Esto permite que V-Auto sea capaz de realizar llamadas SOS en caso de emergencia. ¿Cómo es posible? En su interior tiene un sensor acelerómetro que puede detectar colisiones, de manera que si sufrimos un accidente, V-Auto realizará una llamada de emergencia y los agentes enviarán, si es necesario, asistencia inmediata.

Al mismo tiempo, el sensor GPS nos permite ver desde la aplicación de V-Auto en el smartphone dónde está el coche, con la ubicación exacta y la ruta para llegar hasta él. Se acabó la incertidumbre cuando no sabemos dónde hemos aparcado o si estamos preocupados porque nuestros hijos, con el carnet recién sacado, tarda demasiado en volver.

Todos tus viajes guardados

La suscripción de V by Vodafone también incluye el almacenamiento de todos los viajes que hemos realizado. De esa forma, V-Auto guarda todas las rutas por las que hemos pasado con el coche y el tiempo empleado, así que sirve para recordar lugares visitados y planificar futuros viajes o nuevas rutas para llegar al mismo destino.

Por último, gracias a la combinación de sensores integrados en V-Auto, el dispositivo puede evaluar cómo conducimos. Desde la app tenemos acceso a “Mi Puntuación”, un apartado para comprobar el nivel de seguridad de nuestra conducción, la del resto de la familia y la comunidad V-Auto, siempre con el objetivo de fomentar la conducción segura y eficiente.

¿Qué necesito para usar V-Auto en mi coche?

En esencia, el único requisito para aprovechar todas las capacidades de V-Auto es comprobar que podemos conectarlo a nuestro coche mediante el puerto OBD. En la web de Vodafone tienes un comprobador para ver si es compatible con tu coche. El precio del dispositivo son 79,90€ y la suscripción al servicio que incluye todas las funciones son 5€ al mes.