Llama por teléfono desde tu PC con Windows usando tu móvil

Llama por teléfono desde tu PC con Windows usando tu móvil

Noticias y novedades

Microsoft mejora la relación de Windows y Android con una nueva app

Microsoft actualiza la aplicación "Tu Teléfono" en Windows 10 para permitir el intercambio natural de contenido entre Android y el ordenador.

1 agosto, 2018 09:20

No es que resulte muy complicado pasar contenido desde un móvil Android a un ordenador con Windows: basta con conectar el smartphone al PC por USB, activar la conexión MTP y buscar el icono del teléfono en el explorador de archivos para operar desde allí. Este, que es un método universal, no es el más cómodo para, por ejemplo, insertar imágenes hechas con el móvil directamente en un documento de Windows. Y Microsoft ya tiene solución.

¿No te gusta andar conectando el móvil por cable, enviar las fotos y otros archivos por email o usando aplicaciones en la nube como Google Drive? Microsoft ha pensado en ello y acaba de mejorar la aplicación de Windows 10 «Tu teléfono«. Con ella tendrás la opción de traspasar archivos con solo arrastrarlos de una ventana a otra y sin necesidad de utilizar cables.

Microsoft renueva por completo la app «Tu Teléfono» en la última versión de Windows 10 Insider

Sí, aún está en pruebas y necesitas haberte apuntado a las betas de Windows 10 Insider, pero los cambios introducidos en el sistema valen mucho la pena si utilizas un PC y un móvil Android. Hasta ahora podíamos conectar ambos dispositivos utilizando «Tu Teléfono» en Windows 10 y el launcher de Microsoft en Android. Ahora el proceso es más sencillo e intuitivo; con mejores resultados ya que la interacción es 100 % visual.

Microsoft ha presentado la nueva aplicación en un artículo que anuncia la próxima actualización de Windows 10 Insider, la Preview Build 17728. Esta versión se encuentra ya en distribución apara los que estén apuntados en el programa. «Tu Teléfono», opción que está presente en Windows 10 para conectar móviles Android y iPhone, cambia totalmente su aspecto y su manera de funcionar. También debería de cambiar la aplicación con la que funcionaba hasta ahora en Android, el launcher de Microsoft.

Con la nueva aplicación de «Tu Teléfono» el contenido multimedia de Android aparece en el ordenador bien visible y con la opción de arrastrar y soltar en cualquier programa de Windows, como un editor de fotos o Microsoft Word. Además, se puede activar la sincronización automática de las últimas fotos realizadas y aparecerá un icono en el escritorio de Windows para acceder inmediatamente a la aplicación y al contenido del smartphone.

Como decíamos, esta nueva aplicación de «Tu Teléfono» se incluye en la Preview Build 17728 de Windows 10 Insider. Primero llegará a los usuarios de este programa de betas para después aterrizar en el ordenador del resto de dueños de Windows 10. Apunta a ser un salto cualitativo enorme en la interacción del ordenador con Android.