Xiaomi prepara dos nuevos Xiaomi Mi 8: uno barato y otro con sensor de huellas en pantalla

Xiaomi prepara dos nuevos Xiaomi Mi 8: uno barato y otro con sensor de huellas en pantalla

Noticias y novedades

Así es la pieza con la que el Xiaomi Mi 8 Explorers Edition te engaña

La polémica continúa: ¿son los circuitos reales lo que deja al descubierto la cara trasera transparente del Xiaomi Mi 8 Explorers Edition?

30 julio, 2018 16:18

Los colores en los móviles ya no se llevan, ahora lo más «molón» es mostrar los entresijos del smartphone gracias a la cara trasera de cristal transparente. HTC se decantó por ello en la versión azul de su HTC U12+, también Xiaomi se decidió por esta variante en su Mi 8 Explorers Edition. Bueno, en este caso el fabricante hizo algo de trampa.

La polémica saltaba poco después de la presentación de los Xiaomi Mi 8: ¿la versión Explorer Edition era realmente transparente? Todo apuntaba a que sí, pero con trampa: los componentes que se dejaban ver no eran reales. Se especuló con una especie de pegatina. Y ha sido ahora cuando se ha corroborado la sospecha gracias a la pieza de repuesto que simula el interior del móvil.

Xiaomi simula el interior del Mi 8 Explorers Edition con una pieza que representa los componentes reales

Lo cierto es que los componentes que se dejan ver a través de la cara trasera del citado móvil son los verdaders. El procesador, la GPU, resistencias… Todo aparece bien ordenado sobre una hipotética placa base que ofrece hasta el volumen y el color de los componentes auténticos. Aunque, dado que dichos componentes han de estar protegidos y deben situarse de la mejor manera para abaratar costes, lo que deja ver el Xiaomi Mi 8 Explorers Edition es justo lo que se pensaba: una especie de pegatina. Bien recreada y en 3D, eso sí.

Las piezas de repuesto las ha reseñado el mismo tuitero que llamó la atención en su momento sobre la falsa cara trasera del Explorers Edition, Chengming Alpert. Las piezas de repuesto han levantado amplia polémica en China: pese a que la solución cosmética resulta tan curiosa como agradable a la vista, no cabe duda de que llama al engaño. Eso sí, en ningún momento Xiaomi aseguró que el Mi 8 Explorers Edition mostrase su interior real, sí que la cara trasera es transparente. Esto es completamente cierto.

Izquierda, cara trasera del Xiaomi Mi 8 Explorers Edition; derecha, pieza de recambio que simula los componentes

Si colocamos juntas la cara trasera del Xiaomi Mi 8 Explorers Edition y la pieza de repuesto observamos que la disposición de los elementos es idéntica. Faltarían los logos de Qualcomm y las serigrafías de algunos componentes, detalles que podrían ir impresos en la cara interior del cristal.

Pese a que la solución de Xiaomi es más estética que real eso no quita para que el Mi 8 Explorers Edition sea muy atractivo por su cara trasera. Ojalá se pongan de moda los móviles transparentes: los fans de la tecnología apreciamos el poder ver las entrañas del smartphone. Eso sí, mejor que sean las reales.