Noticias y novedades

El Galaxy Note 9 podría tener modo PC sin Samsung DeX

Los Samsung Galaxy S y Note se pueden convertir en PCs con un accesorio. Parece que con el Galaxy Note 9 será posible sin necesitar el Samsung DeX.

26 julio, 2018 20:26

En los últimos días estamos conociendo varios rumores sobre el Galaxy Note 9, uno de los dispositivos más esperados del año y que será presentado el próximo 9 de agosto. Un nuevo rumor apunta a que este móvil incluiría el modo PC para aquellos que no estén dispuestos a utilizar Samsung DeX.

El Samsung Galaxy Note 9 podría utilizar modo PC sin Samsung DeX

El Samsung Galaxy Note se ha convertido en uno de los dispositivos por excelencia del mercado. Más allá de su genial lápiz, incluye una serie de tecnologías que amplían las posibilidades de este dispositivo.

Una de las más interesantes es Samsung DeX (presente también en los Galaxy S8 y S9) que nos permite convertir el móvil en un ordenador completo (con aplicaciones de Android, eso sí). A pesar de que es un modo excelente, para muchos sigue sin ser todo lo atractivo que debiera.

La razón principal podría deberse a que para utilizar este modo necesitas comprar un accesorio aparte, que no es precisamente caro. Las DeX Station y DeX Pad son accesorios que al final elevan el coste final del producto, un gasto que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Tal y como leemos en Winfuture, fuentes internas aseguran que Samsung quizás podría ampliar su modo PC a los Galaxy Note 9 sin necesidad de tener que comprar una base. Bastaría con un cable USB Tipo C que soporte el protocolo DisplayPort y ya podríamos usar este modo, de forma similar al Huawei Mate 10.

¿Sigue mereciendo la pena Samsung DeX?

Que el Samsung Galaxy Note 9 vaya a poder disfrutar de un modo PC sin necesidad de comprar la base no hace que esta deje de tener sentido.

El Samsung DeX no es únicamente una base en la que podemos sacar una salida de vídeo, sino que cuenta además con dos puertos USB para conectar periféricos, así como un puerto ethernet para disponer de una conexión a Internet por cable, más rápida y estable. Por último, el Samsung Dex incluye un ventilador para mantener más bajas las temperaturas.

Esta nueva posibilidad no hace que la otra deje de tener sentido, ya que al ser un único conector tendremos que conectar el teclado y ratón por Bluetooth, además de confiar en la señal Wi-Fi y tener que dejar el dispositivo en un lugar fresco.

Disponer de esta nueva opción supone una nueva oportunidad para que usuarios menos intensivos puedan probarla sin hacer un gran gasto. Y quien sabe, quizás convencerse de que quieren la versión completa.