La aplicación de Google pide que dones capturas en su última actualización

La aplicación de Google pide que dones capturas en su última actualización

Noticias y novedades

Búsquedas de Google más completas: ahora con información de eventos

Google quiere que tengas todo lo que necesitas desde la propia búsqueda, sin que debas acceder a una web. Ahora con información completa de eventos.

26 julio, 2018 18:51

Google irrumpió en los 90 con su búsqueda más limpia, precisa y rápida sin que haya dejado de evolucionar hasta la que tenemos actualmente, tanto da que busques desde el ordenador que desde el móvil o, incluso, desde tu televisor. Resultados relevantes, páginas que pugnan por ofrecerte la mejor información para así aparecer las primeras… Todo en tu beneficio. Bueno, también a Google le resulta rentable, obviamente.

Si hablamos de búsquedas hemos de fijarnos en la estrategia que mantiene Google en la actualidad. La empresa quiere que encuentres toda la información en la menor cantidad de clicks posibles. Para ello no solo ha ido renovando los algoritmos, también añadió las tarjetas con información directa antes de los propios resultados de búsqueda. ¿Recuerdas que podías informarte del Mundial de Fútbol sin entrar en una web? Pues Google ha ido más allá.

Una búsqueda y tendrás toda la información de los eventos cercanos, incluida la compra de entradas

Google ha actualizado en Estados Unidos sus tarjetas de búsqueda para ofrecer información completa en aquellas cuestiones que hagan referencia a los eventos cercanos. Conciertos, espectáculos, festivales… Con una búsqueda sabrás todo lo que se cuece alrededor para que así no te pierdas nada.

Este tipo de resultado proactivo se suma a las búsquedas de personajes, películas, también a la realización de tests de velocidad: en lugar de acceder a una web, Google te lo pone fácil ofreciéndote lo que necesitas en primera línea. Fechas, eventos importantes, artistas que aparecerán en el escenario… Y, muy importante, Google también buscará dónde venden las entradas a los eventos para ofrecerte enlaces directos a su compra.

Como decíamos, las nuevas búsquedas enriquecidas para los eventos próximos solo están disponibles para Estados Unidos, al menos de momento. Seguramente lleguen al resto de países de manera progresiva, igual que fueron llegando las tarjetas de búsqueda que están ahora activas.