Nuevas características de los Galaxy J6+ y J4+: pantalla infinita, lector de huellas lateral…

Nuevas características de los Galaxy J6+ y J4+: pantalla infinita, lector de huellas lateral…

Noticias y novedades

Algunos móviles de Samsung no actualizarían a Android 8 hasta diciembre

Los móviles de Samsung de gama media y baja reciben malas noticias: no actualizarán a Android Oreo hasta diciembre. Samsung vuelve a las andadas.

25 julio, 2018 11:28

Ya sabemos muchos que los móviles de Samsung carecen usualmente de las últimas actualizaciones. La firma coreana no tiene buena fama en este apartado, y es que muchos de sus teléfonos de gama media y baja (e incluso varios de gama alta de años pasados) siguen anclados en versiones antiguas de Android, como Android 7 Nougat.

El caso es que muchos de estos usuarios esperan como agua de mayo la actualización a Android 8 Oreo. Tenemos malas noticias para ellos: Samsung no planea actualizar algunos de estos móviles hasta diciembre de este año. Toca esperar, demasiado para los estándares de hoy en día.

Según Samsung India, Oreo se retrasará para varios de sus móviles

Aunque sabemos que Samsung no es especialmente puntual en cuanto a actualizaciones, nos parece bastante cuestionable que la firma deje para tan tarde una actualización de estas características. En la aplicación Samsung Members que pueden consultar los usuarios indios se detalla el calendario de actualizaciones para los próximos móviles; algunos se retrasarían para diciembre de este año.

Los que se quedan para diciembre no son pocos, quedando así la lista. Cabe destacar que a excepción del J7 2017, ninguno de estos teléfonos se vende en España.

  • Galaxy A9 Pro.
  • Galaxy C7 Pro.
  • Galaxy C9 Pro.
  • Galaxy J7 (2017)
  • Galaxy J7 Neo
  • Galaxy On5 (2016)
  • Galaxy On7 (2016)
  • Galaxy On7 (2018)

Da que pensar que incluso haya teléfonos tan recientes como los J7 del año pasado e incluso el Galaxy On7 de este año. Todos estos dispositivos se quedarán sin su ración de Oreo hasta finales de año y, aunque no lo han asegurado, todos sabemos cómo son algunos fabricantes. Recordemos el caso del OnePlus 2, que murió en Marshmallow.

Samsung debe ponerse al día. Cada día la gente le da más y más importancia a las actualizaciones, de ahí que muchos busquen el cobijo de Android One, que nos garantiza actualizaciones por 2 años de software y de seguridad por 3 años. Sobre todo con la gama media; no todo es la gama alta y con marcas como OnePlus, Xiaomi y demás alzándose, tendrán que ponerse las pilas en más de un aspecto.