Huawei presentaría su próximo procesador de gama alta en la IFA 2020

Huawei presentaría su próximo procesador de gama alta en la IFA 2020

Noticias y novedades

Mejores gráficos, más potencia e inteligencia artificial más rápida en el Kirin 980

Huawei esta trabajando en el procesador que estrenarán los Huawei Mate 20 en otoño, el Kirin 980, y ya se han filtrados sus características.

23 julio, 2018 09:02

Huawei es una de las pocas empresas que es capaz de diseñar sus propios procesadores móviles. Los Kirin han ido escalando en potencia en los últimos años y actualmente se intentan diferenciar en aspectos como la inteligencia artificial.

Hace unos días se anunció el Kirin 710, un chip de gama media que estaba pensado para los futuros smartphones de esta categoría de Huawei y Honor y hoy sabemos más de otro modelo.

El Kirin 980 es el procesador que moverá los futuros Huawei Mate 20, al menos en sus versiones más potentes, y a pocas semanas de su anuncio en el IFA de Berlín de primeros de septiembre se han filtrado varias de sus características.

Ocho núcleos y grandes gráficos

El Kirin 980 tendrá una frecuencia máxima de reloj de 2.8 GHz y el SoC (System On a Chip) estará fabricado con la tecnología de 7 nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

tendrá ocho núcleos, cuatro Cortex A77 y cuatro Cortex A55. Se espera que por primera vez Huawei implemente una GPU propia, solventando el que era el mayor fallo de sus móviles hasta ahora, el rendimiento gráfico en juegos y tareas que exigieran mucho a la GPU.

Si estos rumores son ciertos veríamos un procesador gráfico 1.5 veces más potente que el que incorpora el Snapdragon 845, el Adreno 630. Las pruebas, por ahora no confirmadas, realizadas en test de benchmarks como Antutu le dan unas cifras increíbles de más de 350 000 puntos. Quizás aquí entre en juego el GPU Turbo, una tecnología de software de Huawei que se ha confirmado estará en los nuevos smartphones de la marca.

La conectividad también se vería mejorada con un módem LTE Cat. 19 que podría descargar datos a velocidades de hasta 1.6 Gpbs.

Y no podemos olvidar la inteligencia artificial. El Kirin 970 estrenó el NPU de primera generación y en este caso veríamos el de segunda, el NPU 1M, capaz de realizar cálculos de manera mucho más rápida.