La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

Noticias y novedades

La Google Play facilita las búsquedas con su nuevo diseño

En otra vuelta de tuerca del diseño de Play Store, Google apunta a hacer más sencillas las búsquedas con nuevas tarjetas. Más información y capturas.

19 julio, 2018 17:24

Si enumerásemos todos los cambios de diseño que ha ido introduciendo Google en la tienda de aplicaciones Android nos saldría un artículo tan largo que tardarías horas en leerlo. No resulta extraño: aparte de ser la aplicación que abre la puerta al resto de apps, también es uno de los sitios donde el usuario pasa más tiempo. No solo eso, debemos encontrar nuevas aplicaciones de manera más fiable y rápida, la mayor parte de novedades en el diseño caminan en ese sentido.

¿Cómo facilitar las búsquedas para que, con solo ver los resultados, decidamos de un vistazo cuál es la aplicación que buscábamos? Google tiene una nueva manera; que anda probando, como suele ocurrir, en un número determinado de dispositivos. ¿Te ha saltado a ti? Nosotros lo hemos mirado y no tenemos las nuevas búsquedas en ninguno de nuestros móviles. Y nos parecen muy interesantes…

Capturas de pantalla, más información y tarjetas mucho más grandes

Izquierda antiguo diseño; derecha diseño nuevo. Imágenes de Android Police

Si haces una búsqueda ahora mismo comprobarás que los resultados que arroja la Google Play Store incluyen un pequeño icono, el nombre de la app, la valoración y los tres puntos de menú para acceder a más detalles. Con el cambio introducido en la interfaz las tarjetas se hacen más grandes para que el usuario descubra más datos sin necesidad de adentrarse en la ficha de la app.

Android Police detalla el aspecto de las búsquedas actuales y las que anda introduciendo Google en las pruebas. Las diferencias son más notorias de lo que parecen por el estilo: aparte de que resultan mucho más completas, el nuevo formato va dirigido a dar más credibilidad a las aplicaciones.

La búsqueda es una de las claves para que una aplicación obtenga más reconocimiento. Al ver las capturas, la cantidad de descargas que acumula, la valoración y el registro parental el usuario tendrá todo lo necesario para identificar las aplicaciones buenas de las más dudosas. Esto hará que mejore el algoritmo de búsqueda; mejorando con ello los resultados y también el retorno a los desarrolladores, una de los elementos a mejorar de la Google Play Store.

¿Cuándo estará disponible este nuevo diseño? No se sabe, tampoco si realmente se convertirá en un estándar. Como muchos cambios de Google en sus aplicaciones, algunos nunca verán la luz. ¿Será este su destino?