Tu móvil irá más rápido que nunca con las nuevas memoria de Samsung

Tu móvil irá más rápido que nunca con las nuevas memoria de Samsung

Noticias y novedades

Nueva memoria RAM de Samsung para móviles: los 8 GB más rápidos

Samsung estrena una nueva memoria RAM basada en el estándar DDR5. Con un proceso de fabricación en 10 nm, la nueva memoria de 8 GB es la más rápida.

17 julio, 2018 07:34

Tenemos nuevo anuncio oficial de Samsung en torno a uno de los componentes clave en smartphones: la memoria RAM. Dicha memoria no solo es importante por el tamaño en sí, también por la velocidad que consigue alcanzar y por su eficiencia energética. Pues bien: Samsung estrena una nueva memoria de 8 GB basada en el estándar DDR5. ¿La veremos en próximos móviles de la empresa?

Con un Samsung Galaxy Note 9 a punto de estrenarse, el supuesto Samsung Galaxy X plegable en la recámara y un Samsung Galaxy S10 que ya se va perfilando en el horizonte, el anuncio del fabricante deja entrever que sus próximos móviles premium dispondrán de la nueva memoria. Y será una gran ventaja ya que el componente presentado ofrece grandes prestaciones.

Nueva memoria RAM de 8 GB DDR5: más rápida y mucho más eficiente

¿Veremos la nueva memoria en el Samsung Galaxy Note 9?

El nuevo módulo DRAM DDR5 de Samsung está fabricado en 10 nm para conseguir una mejor eficiencia energética. El voltaje de la nueva memoria es inferior y dispone de dos modos de funcionamiento:  6400 Mb/s a 1,1 V y 5500 Mb/s a 1.05 V. La velocidad máxima del nuevo módulo es 1,5 veces más rápida que la velocidad que alcanzan los actuales módulos de memoria de los smartphones «top» (LPDDR4X a 4266 Mb/s).

En términos de velocidad, que es uno de los puntos donde destaca la nueva memoria de Samsung de 8 GB, el fabricante asegura que su módulo permite el envío de 51,2 GB de información por segundo. Eso son 14 películas en Full HD de unos 3,75 GB cada una… cada segundo. Teniendo en cuenta que la memoria RAM es un componente intermedio que es clave en la percepción de fluidez de un smartphone, no cabe duda de que los móviles que la equipen mejorarán en velocidad.

Samsung piensa incluir sus nuevos módulos de memoria DDR5 de 8 GB en móviles y otros aparatos que necesiten procesar una gran cantidad de datos, como aquellos destinados al 5G, a los vehículos o a Inteligencia Artificial. La memoria está ya en fase de producción en masa, por lo que no sería extraño verla incluida en el Samsung Galaxy Note 9. Este tipo de anuncios oficiales a pocos días de la presentación de un smartphone son habituales en Samsung.