Actualización de Android 9 Pie para los OnePlus 5 y 5T en beta

Actualización de Android 9 Pie para los OnePlus 5 y 5T en beta

Noticias y novedades

La cámara de los OnePlus 5 y OnePlus 5T mejora en la última beta

OnePlus ha lanzado una nueva versión del firmware beta de Oxygen OS para los OnePlus 5 y OnePlus 5T que mejora notablemente la cámara.

17 julio, 2018 14:08

El principal reto de los fabricantes de móviles a la hora de crear dispositivos de gama alta es diseñar cámaras que estén a la altura de lo que los compradores pidan.

Aspectos como el diseño o la potencia son ya algo más o menos estandarizado. Obviamente hay diferencias entre los modelos más caros y los más baratos pero eso se nota más en el apartado fotográfico.

Esto es algo que se le ha echado en cara a móviles como los de OnePlus, que en rendimiento y batería se enfrentaban de tú a tú a móviles que costaban mucho más pero en cámara no estaban a la misma altura.

No quiere esto decir que fueran móviles con malas cámaras, y el OnePlus 5T es un buen ejemplo, pero sí que no estaban a la altura de otros más caros. Por eso OnePlus ha decidido centrarse en ese aspecto en la última actualización de Oxygen OS, que llega a los OnePlus 5 y OnePlus 5T en forma de beta.

Nuevas versiones de OxygenOS Open Beta

La empresa ha liberado la versión OxygenOS Open Beta 14 para el OnePlus 5 y Open Beta 12 para el OnePlus 5T. Ocupan unos 250 MB cada una y como decimos se ha diseñado para mejorar la cámara.

Con el nuevo firmware la cámara obtiene la integración con Google Lens, el servicio de Google que permite reconocer objetos simplemente enfocando con la cámara y realizando búsquedas del mismo en Internet.

Pero la mejora más notable es la que reduce el efecto acuarela de algunas fotos. Esto es lo que sucede cuando el procesamiento de una foto se esmera demasiado en eliminar el ruido en las imágenes que se han tomado con baja luz y al final parece que se ha aplicado un filtro como de pintura. Es de esperar que en unas semanas estas mejoras lleguen también a la versión estable.