¿Microsoft desarrollando móviles Android? Una locura que podría ser realidad

¿Microsoft desarrollando móviles Android? Una locura que podría ser realidad

Noticias y novedades

¿Microsoft desarrollando móviles Android? Una locura que podría ser realidad

Muchos han planteado qué sería de Microsoft si intentara fabricar móviles Android. No vamos a negar que sería una locura... cada vez más real.

16 julio, 2018 17:46

Si algo nos ha enseñado la historia es que fabricar móviles Android es la única vía posible para que tu oferta telefónica sea viable (sea esto bueno o malo). Los ejemplos los vemos en Nokia y en Blackberry, que se rindieron a los pies de Andy tras su fracaso en otras plataformas. Y no nos podemos olvidar del tercero en discordia: Microsoft.

Microsoft ya intentó conquistar el mercado móvil con Windows Phone, y le fue fatal. Y sabemos que no es especialmente amiga de Android. Pero rumores internos apuntan a que Microsoft, la antagónica de Android por excelencia, estaría desarrollando dispositivos con este sistema operativo.

¿Un móvil de Microsoft con Android? Podría ser…

Han sido días movidos en Microsoft. Según estas informaciones que, avisamos, son meras especulaciones y por lo tanto no 100 % reales, un empleado de Microsoft habría recibido una respuesta a la pregunta de si Microsoft planea lanzar móviles al mercado. Y no sólo se deja caer que sí, sino que serán teléfonos alejados de los Lumia y además propios de la compañía.

En una conversación filtrada con el empleado de la compañía, se desvela que Microsoft estaría trabajando en una próxima línea de teléfonos propios. Obviamente alejados de los Lumia, y todo hace presuponer que se rendirán a Android.

Es destacable la contundencia del empleado: afirma que habrá teléfonos nuevos de Microsoft y con Android. Lógico, dado el porrazo que se metieron los de la división móvil con Windows Phone y los Lumia, y resucitar esa baza sería una pérdida de dinero. Aunque hay detalles a tener en cuenta.

Para empezar, sabemos que ya hay teléfonos comprometidos de alguna manera con Microsoft, como los Samsung Galaxy S8 y S9 de esta gama. Podríamos estar hablando de nuevos dispositivos renombrados bajo la marca y el software de Microsoft y ya está. Pero hay otros detalles que nos hacen sospechar que sí podríamos ver esta locura suceder.

Recordemos que Microsoft ha estado potenciando su software en Android en los últimos meses, poniendo varios servicios de Windows a nuestra disposición y mejorándolos. Personalmente, dudo bastante de que Microsoft se vuelva a lanzar a la piscina, pero ¿qué opinas tú?