OPPO confirma su nueva carga rápida de 125 W: la más rápida del mundo

OPPO confirma su nueva carga rápida de 125 W: la más rápida del mundo

Noticias y novedades

OPPO planea lanzar hasta 40 móviles en Europa

Los planes del fabricante chino OPPO para Europa son grandes, mucho. Tanto, que ha registrado en las oficinas europeas un total de 40 nuevos móviles.

13 julio, 2018 11:40

Que OPPO desembarcaba con fuerza en el continente europeo ya lo sabíamos, no en vano asistimos a una presentación en París en la que había reservado, literalmente, todo el museo del Louvre. El OPPO Find X era la palanca con la que abrir nuestro mercado a la verdadera avalancha, la que vendría más tarde. Y menuda avalancha: hasta 40 nuevos móviles.

El desarrollo de un smartphone pasa por muchas fases. Está la del diseño, la de la elección de hardware, la fase en la que se encajan todas las piezas, la de pruebas, fabricación… Y también la etapa de registros de marca para que así ningún otro fabricante robe el nombre del móvil. Pues bien: el fabricante OPPO ha estado ocupado registrando nombres de móvil.

OPPO añade 40 nombres de móvil al registro de marcas de Reino Unido y Europa

El Brexit también ha hecho mella en el registro de nuevos móviles, como le ha ocurrido a OPPO: el fabricante chino acudió a las oficinas de registro de marcas del territorio europeo y también a las del Reino Unido; asegurándose así que los próximos móviles que lanzará en Europa no tienen problemas de comercialización.

En Let’s Go Digital han hecho recuento de todos los nombres de móvil con su respectivo registro en la oficina de marcas. Como decíamos, son 40 los modelos; cuyos nombres son los siguientes: OPPO A11, A13, A15, A17, A19, A21, AX5, AX7, AX9, AX11, AX13, AX15, AX17, AX19, FX7, FX9, FX11, FX13, FX15, FX17, R23, R25, R27, R29, R31, R33, RX17, RX19, RX21, RX23, RX25, RX27, RX29, RX31, UX1, UX3, UX5, UX7, UX9, y OPPO UX11. Más que un registro de nuevos móviles parece un ataque de fuerza bruta. O un bingo.

A pesar de que los registros hacen referencia a móviles de OPPO eso no significa que el fabricante los vaya a distribuir al completo en Europa. Registrar todos los modelos le evitará conflictos con otras marcas en el caso de que también deseen la misma denominación, esa es la estrategia.

De momento ha confirmado dos: el OPPO R15 Pro y el OPPO A3. También llegará el OPPO Find X además de bastantes modelos de la lista de registrada. Eso sí, sería extraño que contase con un catálogo de 40 modelos, al menos en un futuro próximo. Demasiados móviles hasta para un fabricante como OPPO.