Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Noticias y novedades

El teclado Gboard se prepara para flotar en tu pantalla

Gboard recibe una generosa actualización incluyendo en el código una buena cantidad de futuras novedades. Una de ellas es el teclado flotante en pantalla.

11 julio, 2018 08:22

Con la cantidad de teclados Android que hay disponibles en la Google Play Store resulta lógico que cada persona tenga su preferido; normalmente entre un grupo muy concreto de ellos, los que se convirtieron en populares por su calidad. SwiftKey, Chrooma, Gboard… ¿Es el de Google tu preferido? Pues hay nueva actualización en ciernes con más características integradas.

Si bien el teclado Gboard posee una calidad enorme tanto en la predicción de palabras como en la escritura por trazos, Google lo está convirtiendo en una especie de conglomerado que va más dirigido a la creación de contenido visual que a la escritura. Stickers, Gifs, vídeos… Con Gboard podemos encontrar y añadir todos estos elementos, algo que Google reforzará en el futuro.

La versión 7.4 de Gboard prepara el teclado para ser flotante, añade Selfie Stickers y más opciones de Gif

Actual modo a una mano de Gboard

Android Police se ha encargado de realizar la habitual disección al Apk para mostrarnos qué es lo que tienen en mente los desarrolladores. No es que haya demasiadas novedades que puedan probarse ya, sí que se han incorporado al código determinadas funciones que anticipan un teclado Gboard más completo. Quizá demasiado.

Una de las novedades que incorporará Gboard es la capacidad de convertirse en «teclado flotante«. Esto implica que podremos desenganchar el conjunto de teclas para moverlo a cualquier parte de la pantalla mientras la aplicación en primer plano ocupa todo el espacio. Puede ser práctico en momentos puntuales, especialmente si usamos una tablet o móvil con una gran superficie de pantalla.

Dado que Allo no pasa por su mejor momento, Google ha decidido incorporar los «Selfie Stickers» de la aplicación de mensajería en el teclado Gboard. Cuando esta función esté activa (se llamará «Minis«) podremos sacar una foto de nuestra cara y Gboard se encargará de crear un completo pack de stickers de todas las situaciones. En Allo es realmente curioso, seguramente se ganará más aficionados en Gboard.

Aparte del teclado flotante y de los «Selfie Stickers», Gboard ha añadido al código más efectos para los Gifs que creemos con dicho teclado. También hay más rastros de un futuro «modo oscuro». Y si hablamos de novedades que sí están activadas con la actualización debemos hacer mención a las siguientes:

  • Subrayado de errores ortográficos. Gboard destacará los errores en las palabras que escribas subrayándolas en rojo.
  • Mini teclado Morse. Apto para aquellos que disfrutan escribiendo en código Morse.
  • Icono adaptativo. Gboard se adapta a Android 8 incluyendo un icono adaptativo.

Ya puedes actualizar tu teclado Gboard a la versión 7.4: dicha actualización está activa. Y si quieres descargar directamente el Apk lo tienes disponible en Apk Mirror.