Samsung Galaxy Watch, así se llamará el nuevo reloj inteligente

Samsung Galaxy Watch, así se llamará el nuevo reloj inteligente

Noticias y novedades

Samsung Galaxy Watch, así se llamará el nuevo reloj inteligente

Samsung planea una revisión de su smartwatch estrella para este año. A pesar de que todo apuntaba al Gear S4 al final habrá cambio de nombre. No de sistema.

10 julio, 2018 09:11

El reloj inteligente o smartwatch tuvo una época dorada hace unos años con una apuesta fuerte por parte de todos los fabricantes. En la actualidad sigue siendo un dispositivo importante, pero no todos apuestan por él: el mercado está ampliamente dominado por el Apple Watch, también por los Samsung Gear S. Precisamente, Samsung desea afianzarse en su posición destacada con su próximo smartwatch.

Ya sabíamos que Samsung desarrollaba nuevo reloj. Hemos escuchado rumores de cambio de sistema, incluso, algo que no tiene visos de suceder. Lo que sí que va a ocurrir es el cambio de nombre del dispositivo: Samsung ha registrado una nueva marca, Samsung Galaxy Watch. De esta manera le dará más entidad a sus relojes, pronto veremos el primero de ellos.

Samsung Galaxy Watch: nuevo nombre, más batería y aún con Tizen OS

El futuro Samsung Galaxy Watch implicará una revisión de la gama de relojes del fabricante que, como suele ser habitual en los nuevos modelos, apunta a ser más potente, con un renovado diseño y con mayor batería. Samsung lleva casi dos años sin actualizar su smartwatch estrella tras la tímida renovación que supuso el Samsung Gear Sport: el Gear S3 aún sigue siendo una excelente opción.

El fabricante surcoreano ha registrado la marca Samsung Galaxy Watch, también el logo del futuro modelo. De esta manera se abstiene de la denominación «Gear» para una más genérica y que mejor reconocimiento tiene: «watch». Además, y a pesar de que algunos rumores habían apuntado a ello, el Samsung Galaxy Watch utilizará Tizen OS, el sistema operativo del fabricante, no Wear OS.

Desconocemos los planes de lanzamiento para el nuevo reloj, aunque no sería descabellado que Samsung lo descubriese en la IFA de este año, como ya ocurrió con el Samsung Galaxy S3 en 2016 y el Gear Sport en 2017. Además del nuevo diseño y de la mayor batería, se espera que el Samsung Galaxy Watch también mida la presión sanguínea en la muñeca.