El asistente de Google ya responde las llamadas por ti

El asistente de Google ya responde las llamadas por ti

Noticias y novedades

La aplicación de teléfono de Google te evitará llamadas no deseadas

Google Phone, la aplicación de teléfono por defecto en Android, añade más énfasis en la detección de llamadas deseadas gracias a una nueva y útil función.

10 julio, 2018 07:39

En un mundo donde el Spam representa un volumen mayor que el de los mensajes y llamadas deseados resulta lógico que cada vez haya más esfuerzos en combatirlo. El sentido común es un buen aliado, también las aplicaciones que detectan y evitan ese Spam. Incluso en las llamadas, que la aplicación de teléfono en Android quiere evitar para siempre las no deseadas.

Es algo más que habitual. Suena un número desconocido en tu móvil, dudas entre descolgar o no la llamada, al final accedes por si acaso fuese importante y terminas aguantando el rollo de un comercial que te vende una nueva oferta de fibra. Pues bien: Google Phone, la aplicación por defecto de teléfono en Android, tiene una buena solución.

La aplicación de teléfono obligará a que los números desconocidos se identifiquen

La última versión de la app, la que corresponde a la número 22, incluye las primeras líneas en el código que descubren la futura novedad: será mucho más sencillo evitar las llamadas no deseadas ya que la propia aplicación se encargará de averiguar el remitente. De momento no está activo.

La app de teléfono que viene por defecto en los Google Pixel y en otros Android (Motorola, BQ…) ya incluye ciertas restricciones de cara a identificar las llamadas no deseadas. La novedad sería un sistema denominado «Call Screen» o de selección de llamadas: la aplicación se encargaría de identificar a quien está del otro lado de la línea preguntándole su nombre y otras cuestiones. Nosotros veríamos en la pantalla la transcripción de las respuestas antes de descolgar y, en el caso de aceptar la llamada, escucharíamos el audio de dichas respuestas antes de a nuestro interlocutor.

La aplicación de teléfono identificaría las llamadas incluso con los números desconocidos

Con la selección de llamadas identificaremos rápidamente a una persona de una máquina, por ejemplo. También será más sencillo averiguar si la llamada es de nuestro interés o no; por más que no vaya a acabar con el spam telefónico ya que, si es una persona quien llama, puede inventarse las respuestas para conseguir que piquemos.

La selección de llamadas funciona sin la necesidad de tener conexión de datos o WiFi. Y el registro del audio permanece en nuestro teléfono, no se comparte ni con los servidores de Google ni con la operadora. Además, podremos enviar respuestas rápidas por SMS en el caso de que no deseemos descolgar la llamada.

La versión 22 de Google Phone se encuentra en plena distribución. Eso sí, aún no incluye la selección de llamadas, de momento es una opción oculta en el código de la app. ¿Quieres el Apk? Está disponible en Apk Mirror.