Xiaomi mejora el sonido inalámbrico en los móviles con Android 8

Xiaomi mejora el sonido inalámbrico en los móviles con Android 8

Noticias y novedades

Xiaomi mejora el sonido inalámbrico en los móviles con Android 8

Xiaomi empieza a actualizar sus móviles con Android 8 Oreo al códec de audio Bluetooth LDAC. Gracias a ello el audio mejora en altavoces y auriculares.

5 julio, 2018 14:33

El hardware en un dispositivo móvil es importante, aunque también lo es el software que mueve cada componente. Desde el procesador a la pantalla pasando por otros elementos imprescindibles en un smartphone, como lo es el Bluetooth. Especialmente ahora que los fabricantes están retirando el puerto de auriculares: para obtener una buena calidad de audio resulta imprescindible que el móvil sea compatible con códecs como el LDAC.

¿Qué aporta el LDAC a un smartphone? Desarrollado por Sony, este códec mejora el intercambio de datos entre el emisor y el receptor Bluetooth permitiendo una compresión mínima, por lo que es perfecto para los auriculares y los altavoces. El códec se puede implementar por software, como acaba de hacer ß en sus smartphones.

Todos los móviles de Xiaomi que actualicen a Android 8.x Oreo serán compatibles con LDAC

El fabricante chino ha comenzado a distribuir la mejora en el audio inalámbrico a los móviles que están actualizando a las últimas versiones de MIUI con Android 8 Oreo. De momento es en la versión para los desarrolladores, pero terminará llegando a la versión estable conforme Xiaomi concluya las pruebas.

La mejora en el audio inalámbrico es notable. LDAC permite la transmisión de audio en alta resolución (Hi-Res) siendo hasta tres veces más eficiente que los protocolos Bluetooth estándar. Como puedes imaginar, para apreciar toda la calidad de sonido que da el LDAC necesitas unos auriculares o altavoces Bluetooth que sean compatibles con ese códec. También necesitas que tu Xiaomi incluya compatibilidad LDAC, algo que irá llegando poco a poco a una buena cantidad de dispositivos.

Como decíamos, los primeros Xiaomi en adquirir la compatibilidad con LDAC son los que están actualizando a la versión de desarrollo de MIUI. Para usar el nuevo códec hay que activarlo manualmente en las opciones de Bluetooth de MIUI. Esto conlleva un gasto extra de energía con respecto a la escucha de audio Bluetooth por defecto.