El nuevo botón de accesibilidad en Android P es terriblemente útil

El nuevo botón de accesibilidad en Android P es terriblemente útil

Noticias y novedades

El nuevo botón de accesibilidad en Android P es terriblemente útil

Una nueva característica de Android P nos permite tener un botón fácil de alcanzar con accesos directos que son útiles en el día a día.

3 julio, 2018 18:11

Continuamos probando todas las novedades de Android P en su tercera beta (también conocida como Developer Preview 4). Hemos probado el nuevo botón de accesibilidad para el móvil y nos parece una herramienta muy útil, incluso si no tienes ningún tipo de problema para utilizar el móvil.

Los ajustes de accesibilidad normalmente son creados con el objetivo de hacer que usuarios con cualquier tipo de discapacidad puedan utilizar el móvil con ningún tipo de inconveniente. No obstante, algunos ajustes pueden ser tremendamente útiles, como es el caso del botón que se encuentra en la nueva beta de Android P.

El botón de accesibilidad de Android P que hace que sea más fácil usar nuestro móvil

Existen ajustes de accesibilidad que hacen nuestra vida más cómoda. Mi favorito hasta ahora era el que te permite colgar las llamadas con el botón de encendido. Hay auténticas joyas en los ajustes de accesibilidad, y este botón es una muestra de ello.

Desde la Beta 3 de Android P existe un botón que podemos activar en los ajustes de accesibilidad. Este botón aparece en la barra inferior de nuestro móvil, y básicamente nos permite abrir un menú lleno de accesos directos.

Lo que más nos gusta es que se tratan de accesos directos que utilizamos a diario, como Google Assistant, abrir la cortina de notificaciones, o en mi caso, hacer capturas de pantalla.

Que se encuentre en la zona inferior de la pantalla hace que sea más fácil de alcanzar cuando estamos usando el móvil con una mano, especialmente en móviles con formato alargado.

¿Cuáles son los accesos directos que nos podemos encontrar? A día de hoy se trata de un menú que  no podemos configurar, y que incluye los siguientes accesos rápidos:

  • Google Assistant.
  • Ajustes de accesibilidad.
  • Encender.
  • Volumen.
  • Aplicaciones recientes.
  • Pantalla de bloqueo.
  • Ajustes rápidos.
  • Abrir las notificaciones.
  • Capturas de pantalla.

Hemos probado en la beta, y el botón de acceso es funcional tanto en la barra de navegación tradicional (un poco apretado) como en el modo de navegación por gestos, no influyendo en absoluto con el funcionamiento tradicional.

Cómo habilitar el nuevo botón de accesibilidad en Android P

Para poder probar el nuevo modo de accesibilidad es necesario que tengamos algún dispositivo con Android P en su Beta 3. En el momento de escribir estas líneas solo está disponible en los Google Pixel de primera y segunda generación y el Essential Phone, pero pronto debería estar en el resto de dispositivos de la beta.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Nos vamos a ajustes.
  2. Seleccionamos Accesibilidad.
  3. Abrimos Menú de accesibilidad y activamos la opción.
  4. Ya tenemos el botón.