Modo oscuro en Android P, así puedes elegir temas en la nueva versión de Android

Modo oscuro en Android P, así puedes elegir temas en la nueva versión de Android

Noticias y novedades

Modo oscuro en Android P, así puedes elegir temas en la nueva versión de Android

Probamos el modo oscuro en la nueva versión de Android P, además de enseñarte como instalarlo si ya tienes un móvil con esta versión beta de Android.

2 julio, 2018 19:52

El modo oscuro es una característica que muchos usuarios demandan a la hora de aprovechar en su móvil, ya sea por tener un estilo más discreto o por ahorrar batería. En la última versión beta de Android P ya es posible activar este modo, en un ajuste que nos da a la idea de que en un futuro podremos personalizar Android P.

Android P y el regreso del modo oscuro

El modo oscuro es un modo con el que Google lleva años experimentando en sus versiones beta, pero que por algún modo u otro lo acaba eliminando en las versiones finales. Esta podría ser una nueva ocasión en la que lo haga, ya que nos encontramos en la Beta 3 (o Developer Preview 4) de Android P, casi la última antes de recibir la versión final.

Ha sido enterarnos de que había nueva versión y ponernos a instalarla para contarte todos sus secretillos. El primero de ellos es la llegada de un viejo conocido. Hablamos del modo oscuro, un modo que tampoco es que esté muy trabajado, pero que está ahí. Para ello, solo tenemos que dirigirnos a los ajustes de pantalla y abrir la configuración avanzada. Aquí podremos cambiar al tema oscuro. ¿Y qué es lo que cambia?

  • La cortina de ajustes rápidos ahora tiene un tono oscuro. Las notificaciones siguen saliendo en blanco.
  • En la multitarea, el acento del dock y la barra de Google ahora tiene un sombreado oscuro.
  • El cajón de aplicaciones.
  • El menú de sonido.

Y de momento, ya está. Lo cierto es que aunque algunos detalles están chulos, se trata de un modo que nos sabe a poco, ya que ni los ajustes ni las notificaciones toman este tono oscuro. Tampoco las aplicaciones, algo a lo que a Google no le debería costar demasiado, pues en los temas creados por la comunidad en versiones anteriores de Android era relativamente fácil.

Este modo oscuro es interesante para los usuarios de pantallas OLED. La naturaleza de estas pantallas representa el color negro apagando los píxeles, por lo que un tema oscuro es capaz de ahorrar algo de batería. Quizás no demasiado, pero lo mínimo para que se note.

Cómo activar el modo oscuro

  1. Nos dirigimos a ajustes.
  2. En el menú «Pantalla», pulsamos en «Avanzado».
  3. En «Tema del dispositivo», elegimos oscuro.

Temas en Android, una característica que llevamos años esperando

Substratum, el mejor motor de temas que hemos tenido en Android.

Los amantes de la personalización seguramente lleven años esperando este momento. Antaño, la posibilidad de cambiar el aspecto de la interfaz de Android era motivo para cambiar la ROM para muchos de nosotros, aunque la realidad hoy en día es un poco distinta.

La llegada de los temas de forma oficial para Android va mucho más allá de tener tema claro y oscuro, y es que probablemente acabe siendo una herramienta para que los fabricantes de Android puedan crear sus propias personalizaciones sin que estas influyan en el rendimiento.

Quizás, con este modo de temas empieza a ser claro por que el mejor motor de personalización de Android dejó de funcionar. Y era porque Google preparaba algo mejor.