Así será el Huawei Nova 3, próximo gama media con aire a Huawei P20

Así será el Huawei Nova 3, próximo gama media con aire a Huawei P20

Noticias y novedades

Así será el Huawei Nova 3, próximo gama media con aire a Huawei P20

El Huawei Nova 3 pasa la certificación en China anticipando su próximo lanzamiento. ¿Quieres saber cómo será el próximo Gama media del fabricante?

2 julio, 2018 14:32

Nos esperan por delante unas semanas sin demasiadas filtraciones de cara a la recta del año que se verá rematada con la Navidad. Es verano, tarde o temprano debía llegar el descanso; aunque no por ello se detienen por completo los rumores, que ahí está el próximo Huawei Nova 3 para conformarlo. Y no hay demasiadas sorpresas: el futuro gama media de la empresa se inspira en sus hermanos mayores para heredar gran parte de las características.

No le queda demasiado para presentarse, de ahí que el Huawei Nova 3 haya pasado por la agencia de certificación china, la TENAA. Y ya sabes lo que ocurre cuando sucede esto: tenemos fotos y la gran mayoría de características filtradas. No promete ser mal móvil, no.

Huawei Nova 3: pantalla de 6,3 pulgadas con notch, doble cámara trasera…

Ya habíamos visto alguna filtración de este Nova 3 y ya en su momento no sorprendió con su aspecto calcado al Huawei P20 en su versión Lite. Tiene un diseño similar, la disposición de las cámaras traseras es idéntica, el frontal mantiene el mismo ratio de pantalla quedando remarcada por el notch… En fin, que en Huawei no se han roto demasiado la cabeza.

El Huawei Nova 3 apunta a salir primero en China, pero no descartamos que el fabricante también lo presente de manera internacional. De hecho, no nos extrañaría que lo hiciera en el marco de la IFA de Berlín, a finales de verano. Fue hace dos años cuando vimos por primera vez a los móviles que inauguraron la gama Nova, de ahí que repetir escenario no resulte descabellado.

Las características del futuro Huawei Nova 3 serían las siguientes:

  • Pantalla: 6,3 pulgadas FHD+ (2240 x 1080 píxeles) con notch.
  • Procesador: Huawei Kirin 636 (o Kirin 710, no está demasiado claro; quizá haya dos versiones con una Plus superior). 8 núcleos a un máximo de 2,36 GHz.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64/128 GB.
  • Espacio para SD card: sí, de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: doble de 24 + 16 MPx.
  • Cámara delantera: doble de 24 + 2 Mpx.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con EMUI.
  • Batería: 3650 mAh.
  • Otros: lector de huellas trasero, desbloqueo facial…

Habrá que seguirla la pista al Huawei Nova 3 para confirmar todos los detalles que tenemos y también aquellos que aún nos faltan. Como decíamos, y dado que los rumores se están intensificando, no sería extraño que lo viéramos en la IFA de Berlín a comienzos de septiembre.