La mejor personalización de Android no morirá en Android P

La mejor personalización de Android no morirá en Android P

Noticias y novedades

La mejor personalización de Android no morirá en Android P

Substratum es uno de los mejores motores de personalización de Android. Aunque parecía que no llegaría a Android P, ya se encuentra disponible en beta.

29 junio, 2018 19:21

El motor de personalización Substratum parecía que moriría en Android P, tal y como Google declaró oficialmente. En la última versión beta, el motor de personalización vuelve a funcionar en un giro esperado de los acontecimientos. Eso si, no todo es tan bonito como pueda parecer.

Substratum vuelve a funcionar en Android P

Con la llegada de Android P, tuvimos una pequeña decepción en la comunidad de entusiastas de Android. Si te gusta la personalización, seguramente conocerás Substratum. Substratum es un motor de temas que nos permite personalizar la apariencia de nuestro móvil al límite, incluso pudiendo modificar los colores de aplicaciones de terceros como WhatsApp.

Hasta antes de Android 8.0 Oreo, Substratum era una aplicación que requería de root para poder personalizar nuestro móvil, pero con la llegada de Oreo la cosa empezó a cambiar. De repente, esta herramienta comenzó a funcionar sin necesidad de root en la que entonces era la última versión de Android. Parecía prometedor, pero no duró mucho.

Por «razones de seguridad», Google decidió cerrar el servicio que era necesario para que Substratum funcionase, eliminando toda posibilidad de personalización en Android P, hasta hoy.

Tal y como leemos en XDA Developers, la nueva versión beta de Substratum trae una interesante novedad para los usuarios de Android P. A partir de ahora, podrás modificar la apariencia de tu móvil con Android P Beta. Eso sí, con un gran número de inconvenientes.

Se trata de la versión beta de una aplicación, funcionando sobre la versión beta de Android, y además de todo necesitamos root. Directamente no podemos recomendarlo ahora, porque la probabilidad de que tengas algún error es casi del 100%.

No obstante, seguiremos su desarrollo. Substratum es una aplicación de personalización que nos ha dado muy buenos momentos y queremos que siga estando con nosotros en futuras versiones de Android.