Cómo actualizar Google Maps a la nueva interfaz Material Design

Cómo actualizar Google Maps a la nueva interfaz Material Design

Noticias y novedades

Cómo actualizar Google Maps a la nueva interfaz Material Design

¿Quieres tener el nuevo estilo de Google Maps, el que corresponde con el tema de Material Design? Te explicamos a conseguirlo de manera sencilla.

26 junio, 2018 08:28

Google anda renovando todas sus aplicaciones con el nuevo tema de Material Design que la empresa ha desarrollado en exclusiva. Con Android P se está estandarizando, de ahí que ya lo estemos viendo en las Google Apps. Tasks es una de ellas, también la sección de Mi cuenta. Y Google Maps: el nuevo diseño está llegando a todos los usuarios.

¿Que aún no tienes el tema Material Design de Google Maps? Este ofrece una mayor limpieza de la interfaz apostando por los iconos redondos, las tarjetas suavizadas y por una mayor claridad en toda la aplicación. Las diferencias son notorias a simple vista, como descubrirás nada más actualices. Y es justo eso lo que debes hacer: actualizar tu Google Maps.

La nueva interfaz de Google Maps llega con la versión 9.80.2 de la aplicación

Ahí está la clave, en actualizar Google Maps a la versión 9.80.2. El nuevo diseño se hace estándar con esa versión alejándose así de las primeras pruebas que ya vimos en los mapas de algunos usuarios. No solo cambia el estilo, también se rediseña la sección de «Explorar» incluyéndose nuevos accesos, renovadas categorías y hasta un top con lo que más triunfa en tu zona. Perfecto para descubrir nuevos sitios yendo siempre a lo seguro.

Vayamos con la clave del artículo: ¿cómo tener la nueva interfaz de Google Maps con Material Design 2? Es sencillo, sigue los siguientes pasos:

  • Si hace tiempo que no actualizas la aplicación ve a la Google Play y descarga el nuevo Google Maps.
  • Si tras instalar no se te ha actualizado el tema de la aplicación ve hasta Apk Mirror y descarga el Apk.
  • Instala el Apk aceptando los orígenes desconocidos y ya deberías tener el nuevo tema.
  • En caso contrario, ve a los ajustes de tu Android y entra dentro de Aplicaciones. Busca Google Maps, accede a sus ajustes y entra dentro de «Almacenamiento». Borra los datos y, cuando abras Google Maps de nuevo, ya deberías tener el nuevo tema.

No es que mejore de manera ostensible la navegación o las opciones de la app, pero sí se agradece el nuevo estilo. Mucho más limpio, claro, más atractivo, con la nueva fuente de letra Google Sans y las renovadas opciones de la sección Explorar. Vale la pena echarle un vistazo: actualiza y consigue el nuevo tema de Material Design 2.