Algunos Xiaomi Mi Box con Android TV se actualizan a Android 8 Oreo

Algunos Xiaomi Mi Box con Android TV se actualizan a Android 8 Oreo

Noticias y novedades

La Xiaomi Mi Box recibe Android 8 Oreo. ¡Actualiza ya!

La Xiaomi Mi Box se actualiza a Android 8 Oreo. La actualización ya está en marcha y todos los dueños del dispositivo deberían recibirla ahora.

25 junio, 2018 17:08

La Xiaomi Mi Box es un producto redondo. Nos permite tener Android TV en nuestras pantallas con una resolución brutal a 4K y con posibilidad de reproducir contenido HDR comprando una versión superior. Sólo había un problema: no estaba actualizada a la última versión de Android. Hasta ahora.

Hace unos meses diversos usuarios de la Xiaomi Mi Box recibieron una misteriosa actualización de Android 8 Oreo en fase de pruebas para que estos la testearan y vieran qué fallos había. Vamos, como suele hacer Google con sus servicios. Ahora, oficialmente, la actualización es global y en versión estable.

La Mi Box de Xiaomi por fin recibe Android Oreo

La actualización ha saltado hace escasos momentos, pesa poco más de 600 megas y nos otorga todas las funciones de Android 8 Oreo en la televisión, como serían la nueva interfaz y la focalización en el contenido. Aunque hay detalles a tener en cuenta.

Tras actualizar, el sistema nos comentará algunas de las novedades que trae Oreo para nuestra Android TV de Xiaomi. Nos hemos encontrado con algo que nos ha escamado: todavía no podemos enviar contenido desde el Google Home hasta el Android TV, incluso si tenemos un Chromecast integrado, que es el caso. Choca debido a que el Google Home, traído a España desde hace pocos días, sí es capaz de mandar contenido al Chromecast en sí.

La instalación es muy sencilla. Tan sólo tendremos que iniciar la Xiaomi Mi Box, buscar la actualización y esta se descargará. Se instalará al cabo de los pocos minutos y, tras un breve resumen de las novedades, podremos hacer uso de Android 8 Oreo en nuestro Android TV sin ningún problema.

Si eres el afortunado poseedor de un Xiaomi Mi Box actualiza ya tu dispositivo para disfrutar de las últimas novedades en software. Y si tienes un Chromecast y un Google Home exprime todas sus posibilidades. Aunque esperamos que se solucione el fallo del Google Home ya que no tiene demasiada lógica.