Los mejores móviles pequeños que puedes comprar actualmente

Los mejores móviles pequeños que puedes comprar actualmente

Noticias y novedades

Los mejores móviles pequeños que puedes comprar actualmente

¿Querías un móvil compacto pero no sabías qué buscar? Te proponemos 5 alternativas de móviles pequeños a los phablets.

17 junio, 2018 20:15

En este mundo de móviles grandes, hay gente que prefieren los ya casi extintos móviles pequeños. Estos dispositivos que ya están cercanos a otra época son ya una rara avis difícil de encontrar, ya que la gente prefiere pantallas grandes donde visualizar contenido. Pero el nicho resiste.

Por ello, hoy os recomendaremos 5 smartphones compactos para los amantes del estilo reducido. Aunque os advertimos de una cosa; no son teléfonos especialmente económicos, dado que tienen un público muy específico, y no todos son lo más accesible. Con esto, empezamos.

Sony, de las pocas que lo intentan

Esta lista, como ya os advertimos, está compuesta casi exclusivamente por dispositivos Sony. Esto se debe a dos factores: a que no han innovado demasiado en sus diseños y que son los pocos que mantienen una línea específica para ellos, los llamados «Compact». Con esto, empecemos este pequeño gran ranking.

El mejor: Sony Xperia XZ2 Compact

El mejor de la lista, y empezamos fuerte, es el Sony Xperia XZ2 Compact. Este, a día de hoy, es el dispositivo compacto con mejor hardware que encontraréis. Sus dimensiones son absurdas y su tamaño de pantalla es bastante pequeño, pero es el primer dispositivo de la marca compacto en seguir las referencias de diseño del año 2018. O casi.

Su tamaño es de 135 milímetros de alto, 65 de ancho y de 12,1 de grosor. Un tamaño propio de un dispositivo de menos de 5 pulgadas de pantalla, aunque esto es engañoso; su pantalla es de 5 pulgadas en resolución Full HD+ HDR y un ratio 18:9. Un panel sencillamente excelente IPS que es, básicamente, el que nos encontramos en el gran XZ2 pero de tamaño reducido.

Por lo demás, tenemos un hardware top: Qualcomm Snapdragon 845 como procesador y 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento. Además tenemos todas las conectividades posibles; NFC, GPS, Bluetooth 5.0… Y para más inri, exactamente la misma cámara que el Sony Xperia XZ2 y que puede grabar contenido a 4K HDR y ultra-cámara lenta a 960 fps en Full HD.

El precio de este teléfono es de unos 550 euros, que si bien no es barato, es un precio de derribo si no nos olvidamos del hardware que monta. Lo mejor de lo mejor en un cuerpo comedido, y Sony ha echado el resto en este apartado.

Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact

Seguimos de la forma más lógica posible, y es que si no te quieres gastar ese dinero en un XZ2, siempre puedes irte a la generación anterior, a un Sony Xperia XZ1 Compact. Es básicamente un XZ1 con menor pantalla y menor batería pero por supuesto con todo lo que le beneficia.

Tenemos el tope de gama de los procesadores del año pasado, el Qualcomm Snapdragon 835. Un chip que nos augurará un rendimiento sin par. El tamaño de la pantalla es de 4.6 pulgadas, en resolución HD. No es mala, pero no llega a las cuotas del Xperia XZ2 Compact, y si el multimedia es importante para ti, este es un punto más negativo.

El precio es significativamente menor, rozando los 400 euros. Aquí vamos a hacer un matiz; el Sony Xperia XZ1, es decir, su versión más alta está por 40 euros menos, y tiene un panel de 5.2 pulgadas que para los estándares actuales sigue siendo pequeño. Si quieres nuestro consejo, vete al XZ1 normal, ya que tendrás más o menos la misma experiencia con más prestaciones.

Huawei P20 Lite y Huawei P20

Seguimos pasando de Sony a Huawei, y es que un detalle del fabricante chino es que hace smartphones absolutamente para todos. Grandes, pequeños, medianos… no nos quedamos sin un nicho que mover. Y no es para nada algo malo, aunque su catálogo a veces se pueda volver una locura.

Los siguientes candidatos son los Huawei P20 Lite y su hermano mayor, el P20 estándar. No son teléfonos tan pequeños como los Sony que os hemos comentado anteriormente, pero teniendo en cuenta la tendencia actual de teléfonos tan abismales, su tamaño es más bien comedido.

Tanto uno como el otro tienen 5.84 pulgadas de pantalla y un tamaño casi exacto. Si bien cada uno de estos dos son terminales muy distintos de gama media y alta respectivamente, son dos dispositivos con muy buenas prestaciones por un precio comedido para cada uno de ellos. Además, tienen menos de 15 centímetros de alto y unas pantallas de un tamaño muy optimizado, ideal para contenido multimedia.

Si queréis potencia, iros al P20 estándar; tiene el Kirin 970 con NPU como procesador que nos dará un rendimiento más que sobrado. El P20 Lite se queda en un Kirin 659 que aunque no llega a las cuotas de potencia será más que suficiente para cualquier usuario medio.