Google Assistant en español ya reconoce la música que está sonando

Google Assistant en español ya reconoce la música que está sonando

Noticias y novedades

Google Assistant en español ya reconoce la música que está sonando

Después de meses funcionando en inglés por fin está disponible en espñol: pregúntale al asistente de Google sobre la música que está sonando y

15 junio, 2018 12:22

El móvil ha revolucionado multitud de ámbitos gracias a que disponemos de un completísimo dispositivo que está conectado de manera permanente. Esto hace que podamos consultar desde una enciclopedia a escuchar la radio. Incluso ha allanado el terreno a algo que parece casi magia: reconocer la canción que está sonando en el ambiente.

¿Qué se te viene a la cabeza cuando hablamos de reconocer la música que está sonando? No hay duda, el omnipresente Shazam. Esta aplicación fue pionera en el reconocimiento de canciones, pero ese sistema fue llegando a múltiples apps y servicios. Google lo tiene integrado en su búsqueda, también en su asistente. Y por fin podemos usarlo en el idioma español.

Pregúntale a Google Assistant ¿qué está sonando? y te responderá con el nombre de la canción

El reconocimiento de música a través del asistente no es nada nuevo ya que lleva unos meses funcionando en inglés. Bastaba con pedírselo para que Google Assistant analizase la música y devolviera los resultado; algo que ahora es mucho más sencillo gracias a que la compatibilidad con el español ya está activa. Aunque eso sí, aún está en pruebas y no funciona igual en todos los dispositivos.

Haz la prueba: abre tu Google Assistant y dile alguno de los siguientes comandos:

  • Qué suena.
  • Qué está sonando.
  • Qué música suena.

Acto seguido aparecerá una gráfica que mostrará el reconocimiento del audio mientras los puntos coloridos de Assistant permanecen activos escenificando la escucha. Cuando el asistente haya reconocido la canción te arrojará los datos: nombre del grupo, canción y en qué aplicaciones puedes escuchar esa música. Todo con la voz y sin instalar ninguna app.

A pesar de que la escucha y el reconocimiento están activos, quizá te arroje un error en el momento en que Google Assistant comprueba los datos grabados. Hemos estado probándolo en varios móviles y en algunos funciona y en otros no, señal de que Google está distribuyendo el reconocimiento en español del asistente de manera progresiva. En el caso de que no te funcione con Assistant siempre puedes reconocer la música pulsando sobre el icono del micro en la aplicación de búsqueda de Google.