El Nokia 7 Plus con Android P recibe una desagradable actualización

El Nokia 7 Plus con Android P recibe una desagradable actualización

Noticias y novedades

El Nokia 7 Plus con Android P recibe una desagradable actualización

Tras la beta con Android P para sus Nokia 7 Plus, la marca está distribuyendo la actualización de junio con un error fatal que obliga a borrar el móvil.

14 junio, 2018 15:12

Una de las sorpresas del Google I/O fue la apertura de la beta con Android P (o Android 9) a otros móviles aparte de los Google Pixel. Esto implica que una buena cantidad de usuarios tiene la opción de probar el próximo sistema antes de que Google lo lance definitivamente, como es el caso de los OnePlus 6, Sony Xperia XZ2… O en el Nokia 7 Plus, el móvil que ahora nos ocupa.

Los usuarios de un Nokia 7 Plus se las prometían felices: no solo tienen Android One actualizado, también recibieron la posibilidad de acceder a la beta de la próxima gran versión de sistema. Aunque se han llevado una desagradable sorpresa con el parche de junio recién lanzado por Nokia: no solo trae el último parche de seguridad, también Android 8 Oreo. Esto hace que el móvil haga un «downgrade» o desactualización; pasando a corromper los archivos y las aplicaciones.

Si has instalado la beta de Android P en tu Nokia 7 Plus ni se te ocurra instalar la última actualización

El foro de Nokia se ha llenado de usuarios con el mismo problema: su móvil se volvió inservible tras instalar la última actualización de junio sobre la beta de Android P. El peso anormal del archivo ya dejaba entrever algo extraño: 1,3 GB para una actualización de seguridad. La razón es que no solo trae los parches de seguridad, también la ROM con Android 8 Oreo.

Tras instalar la actualización de junio en el Nokia 7 Plus con la beta de Android P el sistema se vuelve inestable y las aplicaciones dejan de funcionar. La única solución es formatear el dispositivo, con la consecuente pérdida de datos e información. Y una vez reseteado el Nokia 7 Plus ya no posee Android P, sino Android 8 Oreo.

Hasta que Nokia rehaga la actualización lo único que se puede hacer es no actualizar. Así que, si estás probando Android P en tu Nokia 7 Plus, ni se te ocurre descargar la actualización de junio o tendrás que formatear tu móvil para poder usarlo.