Facebook actualiza los ajustes de privacidad y el diseño de la aplicación

Facebook actualiza los ajustes de privacidad y el diseño de la aplicación

Noticias y novedades

Todos tus recuerdos de Facebook en la nueva sección Memories

Facebook ha creado la nueva sección "Memories" en la que destacará todas tus actualizaciones del día así como otros acontecimientos que debas recordar.

12 junio, 2018 08:28

Facebook vuelve a echarle mano a su aplicación y red social con un cambio orientado a despertar tu melancolía. Memories, así se llama la nueva sección en la que podrás ver todo lo que Facebook cree necesitas recordar. Si publicas habitualmente en la red social, y mantienes la actividad con tus amigos y familiares, el nuevo Memories se convertirá en uno de tus espacios más visitados. O eso espera Facebook…

La reestructuración de los servicios y opciones de la red social está siendo algo accidentada después de todas las filtraciones de datos que estamos descubriendo. Facebook tiene que lavar su imagen, de ahí que haya aumentado el control de la privacidad de sus usuarios. Y el hecho de destacar los acontecimientos más importantes de nuestra vida podría caminar en el mismo sentido: mostrar las buenas intenciones de Facebook. ¿A quién no le gusta recordar lo mejor?

Memories, la nueva sección que aglutina tus mejores recuerdos

La sección estará activa tanto en la web como en las aplicaciones de Facebook. Actualmente puedes visitarla a través de este enlace directo, aunque de momento muestra la sección de «Un día como hoy«, los recordatorios de publicaciones anteriores hechas el mismo día. Esto también estará disponible en Memories, pero con mucho más contenido.

Esto es todo lo que podrás encontrar en la nueva sección Memories de Facebook:

  • Un día como hoy. Esto ya lo podemos visualizar actualmente, son las publicaciones anteriores que coinciden con la fecha actual.
  • Amigos que hiciste este día. Facebook te recordará las amistades que se unieron a tu grupo de contactos en un día como hoy.
  • Resumen de recuerdos. Facebook organizará recuerdos mensuales o semanales en forma de pequeños clips de vídeo.
  • Recuerdos que quizá te perdiste. Si no accedes con frecuencia a la sección Memories Facebook te hará un resumen de recuerdos anteriores que en su momento no viste.

La sección Memories (seguramente se llamará Recuerdos cuando se traduzca al español) estará accesible en el panel de opciones directas de Facebook. También en la URL Memories, que ya se encuentra activa. Para el cambio de la app aún tendremos que esperar unos días: de momento no está disponible.