Los Sony Xperia XZ2 actualizan a Android 9 en beta

Los Sony Xperia XZ2 actualizan a Android 9 en beta

Noticias y novedades

Los Sony Xperia XZ2 actualizan a Android 9 en beta

¿Tienes un Sony Xperia XZ2 y te apuntaste a la beta de Android P? Pues el fabricante actualiza el sistema a la segunda beta, primera con Android 9.

11 junio, 2018 14:34

El desarrollo de la próxima versión estable de Android sigue su curso tras una tercera preview para desarrolladores, segunda en formato beta. Y con una novedad que conocimos nada más instalarla: es oficialmente Android 9. Estuvo disponible desde el primer día para los Google Pixel, algo lógico dado que son los primeros modelos en actualizarse, pero ya sabes que Google abrió la beta a otros fabricantes, como es el caso de Sony.

Los japoneses ya tienen lista la segunda beta de Android P, oficialmente Android 9, para el Sony Xperia XZ2. Es el modelo que el fabricante está utilizando para ejercer como soporte para los desarrolladores, por lo que, si tienes ya uno de estos móviles (seas o no desarrollador), ya puedes instalar la última versión en beta disponible. O actualizar desde la versión anterior, claro.

Sony se pone a la altura de los Google Pixel con el Sony Xperia XZ2

Ha tardado algo menos de una semana, pero ya está disponible la última versión en beta de Android P/9. Introduce todos los cambios que ya hemos ido viendo en los Google Pixel ofreciendo idéntico estilo stock. Sony ha corregido errores, como es lógico, puliendo la beta hasta encajar a la perfección en el Xperia XZ2.

Como decíamos, Sony ha corregido los errores encontrados en la primera beta, como ciertas diferencias de volumen durante las llamadas, que el micrófono dejase de funcionar, problemas con el GPS y otros inconvenientes más o menos graves de, no lo olvidemos, la primera versión beta. Con la segunda beta de Android P el Sony Xperia XZ2 adquiere nuevos Emojis, nueva restricción de notificaciones en el modo No Molestar o mejoras en el auto rellenado de contraseñas, entre otras ventajas.

¿Cómo descargar la segunda beta de Android P en el Sony Xperia XZ2? Basta con que te apuntes a dicha beta a través de la página de Google. Y si ya instalaste la primera versión en tu móvil este debería de actualizarse vía OTA en breve.