Curiosidades sobre la fragmentación de Android que nadie te había contado

Curiosidades sobre la fragmentación de Android que nadie te había contado

Noticias y novedades

Así mejora el modo no molestar con la última beta de Android 9

Android 9 incluye varias novedades en su última beta, pero hay una concreta que nos está encantando: su nuevo modo de no molestar. Te explicamos por qué.

9 junio, 2018 17:35

Seguimos probando la última beta de Android P en su versión para desarrolladores. Bueno, ya no es Android P: ahora es oficialmente Android 9, así lo especifica Google en los ajustes de sistema. La actualización mejora el funcionamiento, lo hace más fluido y, de paso, Google incluye algunas novedades que hemos ido probando bien a fondo. Una de las que más nos gustan es el modo de no molestar.

La opción de bloquear las notificaciones dependiendo de diversos factores no es nada nuevo, pero sí ha sufrido un cambio de rumbo con Android P Android 9. Ahora este modo permite una mayor personalización de las notificaciones que pueden saltárselo: podemos ajustar las opciones al más mínimo gusto.

Ajusta cómo visualizar las notificaciones que saltan con el modo no molestar activado

Como decíamos, andamos probando la versión 3 para los desarrolladores de Android 9, la que es segunda beta, en un Google Pixel. Actualizamos justo cuando saltó la nueva versión. No hay cambios que puedan considerarse como trascendentales, pero sí se nota cómo Google ha pulido de forma notoria gran parte de la interfaz y de su configuración.

A partir de Android 9 tendremos un mayor control de las notificaciones que pueden saltarse el modo no molestar. Podemos restringir cualquier tipo de notificación, hasta esconder las tarjetas del área de notificaciones. Y lo mejor es que podremos ajustar las interrupciones al gusto. Elige si quieres que salte o no el Ambient Display, si deseas que se active el LED de notificaciones e, incluso, selecciona los avisos cuando tengas la pantalla encendida. ¡Incluso puedes restringir las burbujas de notificación en sus respectivos iconos del escritorio!

Para ajustar el nuevo modo de no molestar basta con acudir a los ajustes de Android 9 y entrar dentro de la sección de las notificaciones. Además, y aunque no es nuevo, Google ha aprovechado para organizar la lista de apps que tienen acceso a las notificaciones. Incluso tendremos un contador con el número de veces que cada app ha mandado un aviso o el tiempo que transcurrió desde el último.