Instagram no funciona y no permite cargar las noticias (actualizado)

Instagram no funciona y no permite cargar las noticias (actualizado)

Noticias y novedades

Historias de Instagram de hasta una hora de duración

Instagram planea ampliar el tiempo máximo de las historias desde el minuto actual hasta una hora. La idea es que Instagram también sirva para ver vídeos.

6 junio, 2018 08:19

Las Historias de Instagram llegaron desde Snapchat para triunfar. Es un hecho: se han convertido en uno de los componentes de la aplicación que más se ve. Porque sabemos que es efímero y que no tarda demasiado en desaparecer, porque accedemos a una manera más personal de contar historias… Y también porque las Stories se encadenan fácilmente gracias a su escasa duración. Pero ¿qué pasaría si las Historias de Instagram fuesen de hasta una hora?

Esta idea, que a priori parece algo loca, está en la mesa de proyectos de Instagram. La empresa ha estado en contacto con productores y creadores de vídeo para saber si estarían interesados en que las Historias se extendiesen hasta la hora de duración para así dar más cabida a cualquier vídeo. Siempre en vertical o, a lo sumo, recortado para la pantalla en esa orientación.

Del minuto actual a una hora, las Historias de Instagram se multiplicarían por 60

¿Hace falta tanto tiempo para contar Historias? Por lo visto sí, Instagram se encuentra decidida a expandir el tiempo de manera demasiado generosa. Habrá que ver si el formato sobrevive a esa duración ya que una de las cualidades de las Stories es que se debe afinar la imaginación para que encaje en el tiempo justo. Y con una extensión máxima de una hora ya no habrá que esforzarse: entrará cualquier grabación.

Una de las motivaciones podría ser, tal y como afirman en 9to6Google, que Facebook quiere llevar su plataforma de vídeos a los más jóvenes. Es un hecho que los adolescentes han huido de Facebook dejando allí a sus padres y abuelos. De ahí que un contenido adaptado a sus gustos y modo de visualizar los vídeos podría fomentar el uso de Instagram frente al mayor enemigo de Facebook, YouTube.

Aún no sabemos si Instagram se arriesgará finalmente con las Historias de una hora, pero todo parece indicar que la decisión está casi tomada. Los encargados de la plataforma se han entrevistado con creadores de contenido y productores para preguntarles si ven atractiva la idea. El resultado de las encuestas habría sido positivo, por lo que, si Instagram consigue atraer a los grandes creadores de vídeo, la idea seguramente cuaje. Luego habrá que ver cómo monetizan los creadores esas Historias de hasta una hora…