Así es la BlackBerry KEY2, el móvil con teclado vuelve

Así es la BlackBerry KEY2, el móvil con teclado vuelve

Noticias y novedades

Así es la BlackBerry KEY2, el móvil con teclado vuelve

Ya no hay secretos: conocemos en profundidad cómo es la BlackBerry KEY2 a casi un día de presentarse oficialmente. Los móviles con teclado no están muertos.

6 junio, 2018 10:02

No hizo demasiado ruido pese a ser un móvil bastante bueno, pero eso no le ha restado la oportunidad de seguir evolucionando con un nuevo modelo. Sí, la BlackBerry KEYOne no fue uno de los móviles Android más vendidos, tampoco conocidos, una lástima para todos aquellos que echan de menos la época en la que los smartphones tenían un teclado físico. ¿Volverá dicha época con la nueva BlackBerry KEY2?

Aún no es oficial porque BlackBerry no la presentó todavía (lo hará mañana en Nueva York a las 10 de la mañana, 4 de la tarde hora española), pero Evan Blass se ha encargado de chafar toda sorpresa comunicando las características completas y las fotos oficiales. No aparenta ser mal smartphone, pero BlackBerry vuelve a pecar del mismo problema que con la KEYOne original: le falta potencia para ser un verdadero gama alta.

BlackBerry KEY2: Snapdragon 660, pantalla de 4,5 pulgadas y doble cámara

Igual que ya ocurría en la KEYOne original, al incluir un teclado físico en el frontal la pantalla queda relegada a un segundo plano manteniendo un ratio descompensado: 3:2. Esto implicará que muchas aplicaciones no se vean correctamente, sobre todo con la tendencia actual al ratio 18:9. Más allá de aquí el móvil mantendrá el aspecto premium de los exteriores con materiales y construcción de calidad. Una lástima que después incorpore un procesador que no se mantiene a la altura de dicho aspecto, por más que el Snapdragon 660 tampoco sea mal SoC.

Evan no ha dejado nada abierto a la imaginación ya que ha publicado la hoja de características completas de la BlackBerry KEY2. La segunda resurrección del estilo clásico de BlackBerry se desvela como un móvil continuista que mejora ligeramente en prestaciones ampliando el rango de la fotografía. Por ejemplo, vemos la doble cámara trasera, tan característica hoy día. También el contorno se estiliza y disminuye el grosor del dispositivo, una buena noticia.

Las características filtradas de la BlackBerry KEY2 son las siguientes:

  • Pantalla: IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución de 1620×1080 píxeles.
  • Procesador: Snapdragon 660.
  • GPU: Adreno 512.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64/128 GB (con microSD de hasta 256 GB).
  • Versión de Android: 8.1 Oreo.
  • Cámara trasera: doble de 12 + 12 Mpx, apertura de f/1.8 y f/2.6.
  • Cámara delantera: 8 Mpx.
  • Batería: 3500 mAh.
  • Medidas: 149,3 x 72,5 x 9,4 mm.
  • Peso: 180 gramos.
  • Otros: teclado físico, lector de huellas delantero, Bluetooth 5.0, radio FM, NFC, jack de auriculares, USB de tipo C…

Habrá que esperar para comprobar todos estos datos, pero apostamos claramente a que son 99,99 % ciertos. No aparenta ser mal smartphone, lástima que los móviles con teclado físico sean ya cosa del pasado.