Hacer tus propias skills de Alexa nunca fue tan fácil y cualquiera puede crearlas

Hacer tus propias skills de Alexa nunca fue tan fácil y cualquiera puede crearlas

Noticias y novedades

Amazon regala un Amazon Echo por probar Alexa antes que nadie

Amazon está enviando a algunos usuarios un mail en el que los invita a probar su asistente virtual Alexa y a cambio les regalara un Amazon Echo.

5 junio, 2018 15:54

Llevamos unas semanas muy pendientes de la llegada a nuestro país de Google Home, los altavoces que traerán el Asistente de Google a nuestros hogares. Hace unos días os contábamos que por error se podían comprar en El Corte Inglés, pero por el momento no hay fecha de llegada confirmada.

Ahora es Amazon la que ha dado un paso adelante al iniciar las pruebas con usuarios finales de Alexa, su asistente de voz, que se usara desde los altavoces Echo.

Algunos usuarios están recibiendo en sus correos vinculados a la tienda online un email en el que Amazon les invita a probar Alexa.

Un altavoz Echo gratis por ayudar a Amazon

Los usuarios deberán usar el altavoz de forma normal para hacer preguntas, reproducir música o programar temporizadores entre otras cosas.

La idea de Amazon es que estos usuarios ayuden a mejorar cómo Alexa entiende a los españoles con diferentes acentos, motivo por el cual en el mail de inscripción nos pregunta por la región en la que nos hemos criado.

Tras realizar la inscripción y responder una encuesta nos llegará un mail con una confirmación de que hemos sido seleccionados, si es el caso. A partir de ahí tendremos que esperar entre una y tres semanas a que nos llegue un Amazon Echo a casa.

Cuando nos llegue nos indicaran también como instalar la app de Alexa y nos darán un resumen de las funciones que podemos usar. Lo mejor es que sólo tendremos que usarlo de manera normal e irá aprendiendo a medida que la usemos.

Por descontado es Amazon la que envía estos correos y no podemos apuntarnos de forma proactiva. Está claro que el lanzamiento comercial de Alexa está cerca y es posible que a finales de verano, de cara al inicio de curso, Amazon ponga a la venta los Echo en nuestro país.

¿Os ha llegado también a vosotros?