Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Noticias y novedades

Xiaomi apuesta por el NFC y eso es bueno para los compradores españoles

Xiaomi está aumentando la implantación del NFC en sus móviles, tanto para pagar como para acceder al transporte público en China.

4 junio, 2018 10:59

Una de las pegas de los móviles chinos, históricamente, es que los móviles que se creaban allí no tenían banda de 800 Mhz, una de las usadas por nuestras operadoras móviles para mejorar la cobertura en el interior de los edificios. Poco a poco eso cambió.

La otra gran pega es que estas marcas no tenían el más mínimo interés en implementar en sus smartphones los chips NFC. El motivo era sencillo: en su país no era necesario para pagar con el móvil.

En China es Wechat el sistema de pagos móviles mas conocido y para usarlo no es necesario ningún hardware concreto, al basarse en códigos visuales que se muestran en pantalla.

El NFC empieza a asentarse en China

Sin embargo en los últimos meses estamos viendo cómo algunas marcas mayores y otras menores empiezan a apostar por el NFC, algo que hasta ahora era inaudito.

Es cierto que los móviles de Xiaomi pensados para salir del país, los mejores como los Mi o Mi Note, en muchas ocasiones contaban con esta tecnología, pero no en el mismo número que sus rivales.

El propio Lei Jun, CEO de la empresa, ha dicho que ya hay 10 modelos con esta tecnología en su portafolio y, teniendo en cuenta la cantidad de productos que presentan al año es un número muy bajo.

El motivo del surgimiento de esta tecnología es que si bien en China no se usa para pagar se está empezando a implementar en los sistemas de transporte público, los autobuses que están empezando a poblar las ciudades. Hasta 167 ciudades usan ya esta forma de acceso a sus sistemas de transporte público y Xiaomi es compatible con el mismo con sus móviles con NFC.

Esto hace que los fabricantes tengan más incentivos que antes para ponerlos en sus móviles. Es de esperar que incluso en la gama media y baja Xiaomi aumente el número de smartphones con esta tecnología.

No es casualidad que la nueva Xiaomi Mi Band 3 tenga una versión con esta tecnología.

Y de paso llegan a Occidente

Que un Xiaomi implemente NFC en China es casi una garantía de que también lo tendrá fuera del país. De esa forma podemos estar a las puertas de un aumento en los modelos de la empresa compatibles con esta tecnología.

Esto es especialmente importante en países como España, que están actualmente en un momento de crecimiento de uso de esta forma de pago.

Son muchos los bancos que se adhieren a los sistemas de las marcas como Apple Pay o Google Pay e incluso que tienen los suyos propios.

Más que para pagar y viajar

Que se estandarice el uso y la promoción de esta tecnología es una ventaja dado que se puede usar para muchas más cosas como os hemos contacto con anterioridad en el blog.

Sólo queda que los usuarios se acostumbren a usarlo y las empresas apuesten por ello, como han hecho con otras formas de comunicación inalámbrica como el Bluetooth.