Estos son los juegos para Android más populares en el mundo en Uptodown

Estos son los juegos para Android más populares en el mundo en Uptodown

Noticias y novedades

El APK de Fornite para Android aún no se puede descargar: cuidado con lo que instalas

Algunos anuncios y vídeos están invitando a instalar Fornite para Android desde un APK que podemos descargar. No caigas en el engaño.

4 junio, 2018 09:20

Son muchos los jugadores de Fortnite que están esperando poder descargar Fortnite para Android en sus móviles y son a ellos a los que se dirigen los falsos anuncios en lo que nos invitan a instalar un APK desde el cual podremos usar la supuesta BETA del juego.

Algunos de estos intentos de estafa están incluso siendo promocionados en Youtube mediante vídeos que se posicionan como los primeros en las búsquedas al usar el sistema de anuncios de la plataforma.

Algunos de ellos ya han sido retirados por la propia Google pero es cuestión de tiempo que aparezcan más, como pasó en la propia Google Play.

El APK de Fortnite para Android es falso

Si miramos en la descripción de estos vídeos se nos enlaza un archivo APK para que lo instalemos si queremos jugar al popular juego en móviles Android.

Como indican en Android Police, el que sean vídeos con un dominio nefasto del inglés y que las páginas web a las que enlazan sean horrorosas puede echar para atrás a muchos jugadores avezados pero otros quizás caigan.

En este caso por ejemplo el que sea una página que anuncia Fornite para Android y use un iPhone para mostrar la imagen del juego debería darnos una pista. Una pista de que es un timo.

Además, es fácil hacer una página con mejor diseño y un vídeo más convincente. Por eso el aviso es relevante: No instales ningún APK que indique que es de Fortnite para Android.

Estos APKs están modificados para extraer datos de los terminales en los que se instalan por lo que es sumamente peligroso hacerlo.

El juego real será lanzado por Epic Games a lo largo de este año y muchos portales web, como El Android Libre, Android Police y otros nos haremos eco de ello el mismo día en que salgan por lo que si ninguno ha publicado nada aún es porque los supuestos juegos instalables son falsos.