El desbloqueo con sonrisa llega a los Huawei P10 y P10 Plus

El desbloqueo con sonrisa llega a los Huawei P10 y P10 Plus

Noticias y novedades

El desbloqueo con sonrisa llega a los Huawei P10 y P10 Plus

Huawei ha empezado a actualiza los busques insignia de 2017, los Huawei P10 y P10 Plus con desbloqueo con sonrisa y otras mejoras.

29 mayo, 2018 15:45

En 2018 hemos asistido a un gran salto para Huawei. La presentación de los Huawei P20 y P20 Pro han puesto a la marca a la altura de rivales históricos como Apple o Samsung.

Pero no hay que olvidarse que para llegar aquí muchos usuarios confiaron en sus terminales de gama alta en anteriores ejercicios. El último de ellos fueron los Huawei P10 y P10 Plus, que hoy se actualizan con algo conocido cuyo nombre nos ha resultado llamativo.

El desbloqueo con sonrisa llega a los P10

Los usuarios de estos modelos están viendo cómo sus móviles se empiezan a actualizar a un firmware que trae algunas mejoras.

La más llamativa es la que, en italiano, se denomina desbloqueo con sonrisa. Este sistema no es más que el desbloqueo facial que hemos visto llegar a varios terminales de Huawei y de otras marcas en los últimos meses, pero por algún motivo el nombre es distinto, quizás más comercial.

De hecho en el changelog de la actualización explica que el nombre hace referencia al desbloqueo facial:

«Esta actualización agrega la función de desbloqueo con sonrisa, que le permite desbloquear el dispositivo al detectar la cara.»

La actualización también lleva el parche de seguridad de Android a la versión de mayo de 2018, la última disponible actualmente. Eso sí, se mantiene la versión 8.0 Oreo y no se da el salto a la 8.1 que tienen los Huawei P10 o el Honor 10.

La OTA ocupa 575 MB y aunque no se deben borrar datos personales ni archivos es conveniente hacer una copia de seguridad. Como siempre la actualización se efectúa de manera gradual y ya la están recibiendo en Italia por lo que debería llegar en unos días a otros mercados como España.