Google Lens analizará en tiempo real, una filtración del Pixel 3 lo demuestra

Google Lens analizará en tiempo real, una filtración del Pixel 3 lo demuestra

Noticias y novedades

Las novedades de Google Lens llegan a España

La traducción en tiempo real y el reconocimiento de objetos mejorado son dos de las novedades de Google Lens que empiezan a llegar a España.

24 mayo, 2018 08:30

En el Google I/O vimos muchísimas novedades presentadas y, aunque la más llamativa fue la llamada de teléfono realizado con Google Duplex, a la hora de la verdad el resto de novedades llegarán antes a nosotros.

Hace unos días ya os contábamos que Google Fotos se había actualizado con la presencia de las sugerencias automáticas para editar las imágenes, archivarlas y demás. Ahora le llega el turno a Google Lens, que se ha actualizado con las mejoras anunciadas en el evento.

Esta novedad está empezando a saltar en los móviles que ya contaban con esta función de Google pero los que no la tenían por el momento siguen igual.

Reconocimiento en tiempo real

Cuando abrimos el Asistente de Google, en la parte inferior derecha tenemos el icono de Google Lens. Si lo abrimos se activa el sistema de reconocimiento de imágenes.

Tras la nueva actualización la aplicación es capaz de reconocer en tiempo real lo que ve, y mediante unos puntos que se muestran en pantalla nos indica que está detectando la superficie, de forma similar a lo que sucede al iniciar la realidad aumentada de ARCore.

Si pulsamos en esos puntos tendremos información del elemento en cuestión.

Traducción en vivo

Pero la función más espectacular de la nueva versión de Google Lens es la que nos permite reconocer texto en tiempo real incluso de lugares en los que esta impreso, no sólo el que tenemos escrito en pantalla, y poder seleccionarlo, traducirlo o copiarlo.

Por el momento se han visto en móviles como el Samsung Galaxy S8, el OnePlus 6 y otros en los que ya se había activado esta función.

Google aún no se ha decidido a expandirla en todos los móviles que son compatibles por hardware, quizás esperando a una mayor base de pruebas del sistema antes de popularizarlo como hizo con el propio asistente.