Android 8 Oreo llega a la Nvidia Shield TV junto a una nueva interfaz

Android 8 Oreo llega a la Nvidia Shield TV junto a una nueva interfaz

Noticias y novedades

Android 8 Oreo llega a la Nvidia Shield TV junto a una nueva interfaz

Nvidia está actualizando su reproductor con Android TV a la versión más moderna de sistema, Android 8 Oreo. ¿Tienes una Nvidia Shield TV? ¡Actualiza!

24 mayo, 2018 15:11

No se puede decir que los dispositivos Android TV sean muy numerosos, pero al menos tenemos opciones a nuestro alcance para todos los gustos, bolsillos y necesidades. ¿Que quieres el más económico? Ahí está la Xiaomi Mi Box. ¿Que buscas el reproductor más potente? No hay duda, necesitas una Nvidia Shield TV. Es una consola, una máquina de streaming, el mejor reproductor 4K… Y ahora está actualizado a la última versión de sistema.

Nvidia se ha tomado un tiempo para actualizar su dispositivo estrella con Android TV. Una de las principales motivaciones ha sido la de renovar la interfaz nativa de Android TV por una revisión «made in Nvidia» que ofrece una mejor navegación y acceso a los distintos canales, medios y aplicaciones. Tras el periodo de desarrollo y de prueba Nvidia aprieta el botón para que todas las Shield TV vayan pasando por turnos a actualizarse.

Android 8 Oreo y Shield Experience 7.0, el mejor combo para un Android TV

Nvidia ha ido actualizando puntualmente su Shield TV con nuevas versiones de sistema, parches de seguridad y también con pequeñas mejoras en su interfaz propia. Hasta ahora mantenía un aspecto bastante similar al Android TV stock, pero la cosa cambia con esta actualización a Oreo. El cambio es a mejor, al menos sobre el papel: la interfaz nativa de Android 8 Oreo es demasiado confusa y poco práctica.

Nvidia se ha tomado su tiempo para mejorar la capa de su Shield TV. La actualización ha comenzado a llegar a los dispositivos, aunque de momento de manera progresiva. Hemos intentado actualizar el nuestro sin éxito. Seguramente sea cuestión de días (alguna semana a lo sumo), por lo general las actualizaciones de Nvidia son suficientemente generalizadas.

Además de mejorar la interfaz de su Android TV, Nvidia ha optimizado los comandos directos desde el mando, tanto el control a distancia del televisor como el mando físico de juegos. Las opciones son las siguientes:

  • Mantén pulsado el botón de Home para buscar entre todas las aplicaciones.
  • Mantén apretado el botón de retroceso para entrar en los ajustes.
  • Doble pulsación en el botón de Home y accederás a las últimas aplicaciones abiertas.
  • Mueve las aplicaciones manteniendo el botón de selección pulsado hasta que se marquen. Después basta con usar el cursor para colocarlas justo donde desees.

Android 8 Oreo con Shield Experience 7.0 debería llegar a todas las Nvidia Shield en los próximos días. Si tienes uno de estos dispositivos con Android TV vete comprobando en los ajustes de sistema si ya está disponible la actualización. También saltará de manera automática en cuanto el reproductor la detecte.