Xiaomi a la conquista de las operadoras: el Mi Mix 2 ya con Vodafone

Xiaomi a la conquista de las operadoras: el Mi Mix 2 ya con Vodafone

Noticias y novedades

Xiaomi a la conquista de las operadoras: el Mi Mix 2 ya con Vodafone

Xiaomi da un salto adelante en España tras alcanzar el primer acuerdo con una operadora móvil: Vodafone comercializará en exclusiva el Xiaomi Mi Mix 2.

23 mayo, 2018 12:34

La conquista de España por parte de Xiaomi sigue su curso según la hoja de ruta planteada por el fabricante chino. Xiaomi llevaba años vendiendo móviles en España pese a que no estaba oficialmente; de ahí que la entrada presencial en Europa comenzase por este país para continuar con Portugal, Francia y también Italia.

Xiaomi hizo acto de presencia en España con su propia tienda online, acuerdos directos con distribuidores y también con sus tiendas físicas. Dos en Madrid, una en Barcelona, otra a punto de abrirse en Zaragoza… Y ahora conocemos un nuevo escalón en la estrategia española de la compañía: Xiaomi comienza sus acuerdos con las operadoras españolas, lo que le abrirá las puertas a una comercialización aún más masiva.

Vodafone venderá en exclusiva el Xiaomi Mi Mix 2 al mismo precio que se puede comprar en la tienda

La primera operadora de España en alcanzar un acuerdo con Xiaomi ha sido Vodafone. La compañía telefónica espera atraer a sus futuros clientes (y actuales) con el Xiaomi Mi Mix 2, un móvil todo pantalla con unas excelentes características y precio. El coste del móvil a través de Vodafone será de 399 euros, justo el mismo precio que posee el smartphone en la tienda del fabricante chino.

Vodafone no se arriesga en exceso con este primer acuerdo entre la operadora y Xiaomi, posible señal de que la operadora está tanteando el terreno ante una marca que, pese a ser reciente en España, ya posee casi ocho años en el mercado. El buen nombre que tiene actualmente Xiaomi en el país debería bastar para vender el smartphone entre los clientes de Vodafone incluso aunque no tenga ninguna rebaja. Además, seguro que la operadora también lo ofrece en promociones puntuales con los que atraer usuarios a su red.

Pese a que el Xiaomi Mi Mix 2 tendrá el mismo precio con Vodafone que comprándolo en una tienda sin ningún tipo de atadura, los usuarios tendrán la opción de aplazar el pago del teléfono sin intereses, dispondrán de tres meses de seguro gratuito y de un año gratis del servicio musical Tidal. El Xiaomi Mi Mix 2 está disponible en las tarifas One M y red M de Vodafone.