Ya no podrás desbloquear tu móvil con los «sitios de confianza» de Smart Lock

Ya no podrás desbloquear tu móvil con los «sitios de confianza» de Smart Lock

Noticias y novedades

Ya no podrás desbloquear tu móvil con los "sitios de confianza" de Smart Lock

Smart Lock, la herramienta para desbloqueos inteligente de Android ha eliminado la opción de "sitios de confianza" que se basaba en nuestra ubicación.

23 mayo, 2018 17:56

En Android tenemos una opción nativa de Android para disfrutar de los últimos métodos de seguridad made by Google: Smart Lock. Tenemos varias opciones, como desbloqueo por voz, desbloqueo facial, etcétera. Y entre ellos estaban los «sitios de confianza».

Estos sitios nos permitían tener el dispositivo completamente desbloqueado cuando estuviera en una ubicación que el dispositivo reconociera como el hogar o un sitio de confianza (valga la redundancia) que seleccione el usuario. Esa opción ha desaparecido de Smart Lock.

«Sitios de confianza» desaparece de Smart Lock

Como podéis ver en la imagen, las opciones para el desbloqueo han sido las siguientes:

  • Detección corporal: mantiene tu teléfono desbloqueado si lo llevas encima.
  • Dispositivos de confianza: mantener desbloqueado el teléfono si otro de confianza está cerca.
  • Reconocimiento facial: desbloquear el teléfono al reconocer la cara.
  • Desbloqueo por voz: desbloquear el móvil usando tu voz.
  • Sitios de confianza: mantener desbloqueado el teléfono si detecta una ubicación conocida.

Con «Sitios de confianza» podíamos tener el teléfono completamente desbloqueado si estábamos en nuestra casa o cualquier sitio que nosotros estableciéramos. Esa opción ya no está en Smart Lock, por lo que nos será imposible acceder a ella. Esto es debido a la última versión de los Google Play Services.

Google reconoció tiempo ha que esta opción daba algunos problemas. Parece ser que en vez de arreglarlo, ha optado directamente por eliminarla. Una pena, ya que era una opción muy útil que muchos usábamos. Aunque hay un detalle a tener en cuenta.

Google usa nuestro micrófono y cámaras para sus desbloqueos. Y aunque esto implique una merma importante en nuestra privacidad, la ubicación de otra persona es otra historia. La gran G está en el punto de mira por la información que le proporcionamos, y no sería de extrañar que esta haya optado por eliminar una opción tan sensible que puede dar lugar a sospechas.

De todas formas, queda la duda de si esto es un parche temporal o si esta opción se ha ido para no volver. En todo caso, ya no está y no podremos hacer uso de ella.