Nuevos móviles de Xiaomi que actualizan a MIUI 10

Nuevos móviles de Xiaomi que actualizan a MIUI 10

Noticias y novedades

MIUI 10 está cerca: el Xiaomi Mi 8 será el primero de muchos

El Xiaomi Mi 8 no es la única novedad que la marca presentará el 31 de mayo: también verá la luz la próxima versión de su sistema, MIUI 10.

23 mayo, 2018 09:51

Con un ritmo de presentaciones tan frenético que no hay mes en el que no tengamos productos nuevos de Xiaomi, la marca prepara un evento estrella para el 31 de mayo en el que presentará la joya de la corona: el Xiaomi Mi 8. Promete ser una smartphone conmemorativo del octavo aniversario del fabricante chino. Y ya sabemos otro detalle oficial: será el primero de muchos que tendrán MIUI 10.

La capa personalizada de Xiaomi asciende en número de versión después de que lleve varios meses ya en desarrollo. El fabricante dejó de trabajar en el desarrollo de MIUI 9 para centrarse en MIUI 10. Dicha versión de la capa quedaría inaugurada por el Xiaomi Mi 8 para después aterrizar en una buena cantidad de móviles de la marca, tanto con Android 8 Oreo como con versiones anteriores de sistema: tener el último MIUI no es garantía de que la versión de Android se haya actualizado.

MIUI 10 se centrará en la experiencia de usuario con ayuda de la Inteligencia Artificial

Veremos MIUI 10 por vez primera en el Xiaomi Mi 8, pero no se quedará ahí: Xiaomi tiene previsto llevar la última versión de su capa a la mayoría de smartphones que ya recibió MIUI 9. Seguramente será gran parte de su catálogo con hasta 2-3 años de antigüedad; aunque deberemos esperar para comprobar la lista definitiva.

Se espera que MIUI 10 se expanda primero por China, como es habitual. Iría llegando a los Xiaomi asiáticos a partir del mes que viene; con una ROM Global que se espera para julio o agosto. El Xiaomi Mi 8 empezará a comercializarse a principios de junio, será el pistoletazo de salida para MIUI 10. Seguramente sea un móvil internacional que no tardaremos en ver por Europa, no sería extraño que para finales de verano.

MIUI ha evolucionado como capa propia suavizando su personalización para adaptarla ligeramente a las líneas de diseño de Android. Se espera que MIUI 10 optimice el aspecto general de la interfaz actualizando las aplicaciones propias de Xiaomi. También veremos una mayor presencia de los gestos de control una vez Xiaomi ha apostado por los móviles «todo pantalla».