LG presentaría más móviles en junio: el LG V35S junto a los X5 y X2

LG presentaría más móviles en junio: el LG V35S junto a los X5 y X2

Noticias y novedades

LG presentaría más móviles en junio: el LG V35S junto a los X5 y X2

LG no se conforma con su LG G7 ThinQ y con renovar la gama Q, también tiene a punto el LG V35S. Y otros móviles accesibles: los LG X5 y LG X2.

23 mayo, 2018 08:48

Parecía que 2018 iba a ser un año algo tranquilo para LG en el panorama de smartphones después de que retrasase el lanzamiento de su móvil estrella, el LG G7 ThinQ. Pero eso solo eran apariencias, que el fabricante surcoreano ha pillado carrerilla para poner en el mercado el LG Q7, nuevos smartphones de la gama K… Y prepara la renovación de la línea V pocos meses después de renovarla ya en el MWC 2018.

Según avanza el diario económico ETNews, LG tiene a punto su LG V35S. Es de esperar que también traiga colocado el apellido «ThinQ», seña de identidad de la marca una vez puso en circulación su sistema de Inteligencia Artificial. No habría una excesiva diferencia con respecto al LG G7 ThinQ ya que también se dirigiría a la gama más alta. Con un panel OLED en lugar de LCD ya que es una característica propia de la gama «V».

LG V35S, un LG V30S actualizado con Snapdragon 845

LG V30S

Tener el procesador más potente del mercado es lo que diferencia a la gama más alta de los escalones inferiores. Todos los móviles que salgan en 2018, y apunten a una etiqueta de 600 o más euros (hay excepciones, por fortuna), deben incorporar un Snapdragon, Exynos o Kirin «top». El LG V30S presentado en el MWC de Barcelona mantenía el Snapdragon 835, por lo que tocaba renovación. O no, pero LG lo ha renovado igual.

Conocemos algunos detalles técnicos del futuro LG V35S. Según ETNews, el móvil traería el Qualcomm Snapdragon 845 citado, también una cámara trasera doble de 16 Mpx con las mejoras en captura inteligente introducidas por el LG G7 ThinQ. Además, tendría un sistema triple de seguridad: reconocimiento de voz, de rostro y también de huellas. La calidad del sonido sería importante, el Hi-Fi Quad DAC se vería mejorado con respecto a anteriores móviles.

Un detalle que destaca ETNews es que se espera que el LG V35S disponga de un precio algo inferior al del LG G7 ThinQ. En España dicho móvil costará 849 euros, se nos hace algo extraño que una renovación del LG V30S vaya a costar menos. Tampoco sabremos si el V35S saldrá en todos los mercados, es posible que se quede en Corea.

LG también renovará su gama media y baja con los X5 y X2

Además del LG V35S, ETNews también ha comentado algunos detalles de otros móviles que aparecerían en junio, los LG X5 y LG X2. Irían dirigidos a la gama más accesible con características algo limitadas. Aunque eso sí, destacando en algún punto concreto, como haría el LG X5 con una batería de alta capacidad.

Esto es lo que conocemos de los futuros smartphones:

  • LG X5. Móvil de gran autonomía con lector de huellas y NFC. Precio en torno a los 237 euros al cambio (300 000 Won).
  • LG X2. Móvil de gama baja con un Snapdragon 425 y radio FM. Precio en torno a los 158 euros (200 000 Won).