Un error de WhatsApp permite recibir mensajes de contactos bloqueados

Un error de WhatsApp permite recibir mensajes de contactos bloqueados

Noticias y novedades

Un error de WhatsApp permite recibir mensajes de contactos bloqueados

Tras una actualización de WhatsApp en iOS la aplicación contiene un error que permite que los usuarios bloqueados te envíen mensajes.

23 mayo, 2018 07:13

La polémica vuelve de nuevo a WhatsApp en términos de privacidad, y no porque Facebook haya metido más mano en la aplicación. Lejos de actualizarse con novedades positivas del usuario, una última versión de la app contiene un error que está trayendo de cabeza a muchos usuarios: ahora reciben mensajes de contactos que habían bloqueado.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios de WhatsApp alertando del gravísimo error de la aplicación: pese a tener ciertos contactos bloqueados, han comenzado a recibir mensajes sin haberles retirado previamente el bloqueo. Incluso pueden acceder a sus estados de WhatsApp. Como es lógico, la indignación es creciente. Y de momento no parece haber más solución que desbloquear y bloquear de nuevo manualmente a los contactos «baneados».

La última actualización de WhatsApp en iOS parece ser la causante del error

Justo ayer se actualizaba WhatsApp en iOS con una nueva versión menor que no contenía avances significativos. Como reseñaba WaBetaInfo en este tweet, el error del bloqueo de contactos lleva sucediendo justo desde ayer: basta hacer una búsqueda en Twitter para comprobar que son muchos los usuarios afectados que han visto violentada su seguridad al recibir mensajes de personas que habían bloqueado previamente.

La única solución al error es desbloquear y volver a bloquear a los contactos en discordia. No pudimos comprobarlo porque no hemos sido capaces de replicar el error en nuestras aplicaciones: el error no parece afectar a todos los usuarios de WhatsApp.

Es de esperar que WhatsApp corrija en breve este error ya que pone en peligro a aquellas personas que con el bloqueo evitan desde el acoso a la simple incomodidad de que entren chats no deseados con personas a las que no conoces. La única solución momentánea es la que hemos comentado: desbloquear y volver a bloquear; sin que existan garantías de que funcione en todas las ocasiones.