Blloc, el móvil Android minimalista con interfaz en blanco y negro

Blloc, el móvil Android minimalista con interfaz en blanco y negro

Noticias y novedades

Blloc, el móvil Android minimalista con interfaz en blanco y negro

Blloc es un móvil en desarrollo que posee cualidades que lo hacen especial: es minimalista, tiene una interfaz en blanco y negro, su diseño es precioso...

23 mayo, 2018 12:06

Elegir el próximo smartphone es una tarea ardua que suele venir acompañada de visitas a reviews, preguntas a aquellos que ya tienen el móvil y, sobre todo, comprar un móvil acarrea esa inseguridad ante la idea de que quizá no sea como uno espera. Hay móviles potentes, con buena presencia, de gran cámara, muchos tratan de combinarlo todo con mejor o peor suerte y luego existen experimentos que se salen de lo establecido para convertirse en únicos. Un ejemplo es Blloc.

No conocía este proyecto hasta que Javier Vlanc lo compartió por Twitter. Blloc es un desarrollo que se remonta a 2016. Detrás está la empresa alemana constituida con el mismo nombre que su producto, Blloc. La idea era construir un dispositivo diferente, bonito y que evitara al máximo las distracciones sin perder por ello las prestaciones clave de todo smartphone. A tenor de los resultados que pueden verse en su web, parece que lo consiguieron.

El Blloc es un móvil distinto a los demás. De apariencia pulida, con un marco construido en aleación de zinc, doble cara de cristal y una interfaz de sistema propia con dos características principales: está orientada a ofrecer el menor número posible de distracciones y carece de color. El fabricante afirma que de esta manera también ahorra energía.

Blloc, experiencia en blanco y negro con un hardware no demasiado potente

Minimalismo, gran atención por el diseño, interfaz en blanco y negro y materiales de alta calidad con la aleación de zinc como principal componente del marco, esto es lo que podemos ver por fuera. No solo con el smartphone, también en el embalaje que acompaña al Blloc: la empresa ha puesto todo su mimo en conseguir un dispositivo distinto de los demás.

Por fuera es precioso, por dentro las especificaciones le hacen quedar algo cojo. No está pensado para ser lo más potente en Android ya que no lo pretende. No obstante, y dado que apuesta por ofrecer una grata experiencia con el smartphone, quizá no habría estado mejor un hardware a la altura. Eso sí, el precio de este smartphone está muy contenido.

Estas serían las especificaciones del Blloc:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas LCD FHD+ con contraste 1000:1 (2244 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2 GHz.
  • GPU: Mali G71 MP2.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB con espacio para SD Card.
  • Cámara trasera: 13 Mpx con sensor Sony IMX258.
  • Batería: 3100 mAh.
  • Conectividad: USB Tipo C, Bluetoth 4.0…
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con capa personalizada.
  • Otros: jack de auriculares, lector de huellas dactilares…

Este móvil dispone de las apps básicas de mensajería, lectura de noticias, música, mapas… integradas dentro de su capa personalizada, Blloc OS. El blanco y negro es lo que predomina, también el menú sencillo y un «timeline» centralizado con todo lo que se necesita saber en un mismo sitio. Además, el Blloc aprende del uso para mostrar justo lo que el dueño del teléfono quiere ver.

La interfaz del teléfono es en blanco y negro, pero eso no significa que los colores estén ausentes del smartphone: la web, fotos, vídeos… pueden verse a todo color gracias al modo «Color Touch» incluido. Es de esperar que las transiciones entre modos se realizan de manera suavizada para no entorpecer con la experiencia ni con el ahorro de energía. En este punto es donde el fabricante más se esfuerza; aunque incorporando una pantalla LCD no es que una interfaz en blanco y negro ahorre demasiado.

Precio y disponibilidad del Blloc

¿Te atrae la idea minimalista de este smartphone? Aún no se puede comprar ya que es un proyecto que se encuentra en pleno desarrollo, pero puedes reservar el tuyo por 359 euros. No es un mal precio teniendo en cuenta lo distintivo de la propuesta. Seguro que no se ven móviles iguales cuando pongas tu Blloc  sobre la mesa.