Mediatek tiene un nuevo procesador para móviles gaming, el Helio G80

Mediatek tiene un nuevo procesador para móviles gaming, el Helio G80

Noticias y novedades

La inteligencia artificial llega a los procesadores de Mediatek: así es el Helio P22

El fabricante de procesadores chino Mediatek ha anunciado su nuevo procesador de gama alta, el Helio P22, con inteligencia artificial.

22 mayo, 2018 19:30

En los últimos años hemos visto cómo la rivalidad entre Qualcomm y Mediatek se inclinaba cada vez más del lado del fabricante estadounidense. Mediatek ha frenado el desarrollo de varios de sus productos y hacía tiempo que no veíamos ninguno nuevo.

Hoy ha sido presentado un procesador por parte de este fabricante que busca hacerse un hueco entre los móviles de gama media y baja de muchas marcas.

El nuevo Helio P22 pone el foco en la inteligencia artificial, en la fotografía con doble cámara y en la conectividad.

Un procesador para móviles económicos

Este nuevo chip tiene unas prestaciones bastante avanzadas pero hay una característica que nos deja claro el lugar en el que se colocará.

Moverá pantallas con resoluciones alargadas, como es la moda, pero de hasta 1600 x 720 px, por lo que no está pensado para los móviles con paneles FHD o superior, que son los de gama media y alta.

Tendrá 8 núcleos a 2 GHz, sin configuración 4+4 y podrá usar hasta 6 GB de memoria RAM. Su GPU es la IMG PowerVR GE8320 que funciona hasta a 650MHz.

MediaTek ha optado por la tecnología de producción FinFET TSMC 12 nm, que mejorará la autonomía.

Doble cámara con inteligencia artificial

Los móviles que usen este chip podrán implementar cámaras dobles de hasta 13 Mpx + 8 Mpx y gracias a la suite Imagiq de MediaTek el Helio P22 podrá realizar fotos con desenfoque usando los datos de ambos sensores.

Si el móvil no implementa doble cámara se podrá usar un modo retrato simulado por software.

Desbloqueo facial y reconocimiento de caras

La inteligencia artificial llega también a otros apartados, como el que activa el desbloqueo facial con una cámara en la parte delantera o el reconocimiento de caras en nuestras fotos para poder usar las funciones avanzadas del nuevo álbum de fotos.

Este procesador es compatible con la API de Android Neural Networks (Android NNAPI).

Dual SIM, radio FM, Bluetooth 5.0…

La conectividad es el otro gran apartado a destacar. El Helio P22 apuesta por mantener la radio FM pero a la vez mejora la conectividad Bluetooth con el protocolo 5.0.

Este protocolo, de la mano con la nueva Wifi 802.11ac permite mejorar el rendimiento de la conectividad inalámbrica de forma notable.

Este nuevo procesador esta ya en producción y en los próximos meses empezaremos a ver los primeros smartphones que lo usarán.