6 ajustes para preparar un móvil Android para niños

6 ajustes para preparar un móvil Android para niños

Noticias y novedades

Controla y limita el móvil a tus hijos con Google Family Link, ya en España

Google Family link ya se encuentra disponible en España. Con este servicio, y aplicación, puedes controlar lo que hacen tus hijos en su móvil.

22 mayo, 2018 12:37

Saber lo que hacen los niños en sus smartphones es una cuestión vital para muchos padres. Lo mejor es no darles un móvil con tarjeta hasta que cumplan una edad razonable, pero no todos saben cómo oponerse ante la insistencia de los pequeños. De ahí que Google crease Family Link, un servicio de gestión y control del smartphone para que los padres estén más tranquilos con el uso que hacen sus hijos del móvil.

Google Family Link no es un servicio nuevo ya que la empresa lo lanzó a finales de septiembre del año pasado, pero es ahora cuando por fin podemos utilizarlo en España; aparte de otros 26 países europeos, como ya confirmó Google cuando realizó los cambios para actualizarse a la GDPR europea. Con Google Family Link es más fácil que nunca gestionar el uso del móvil por parte de los jóvenes. Todo desde una aplicación centralizada de control y gestión.

Comprueba en qué emplean el tiempo tus hijos, permite la instalación de aplicaciones… Todo desde tu móvil

Con Google Family Link tienes acceso a todos los dispositivos Android que registres. Esto significa que sabrás en todo momento cómo utilizan el smartphone tus hijos; permitiendo que les administres el tiempo y hasta las aplicaciones que pueden o no utilizar. Es una herramienta práctica y sumamente potente que se une a los controles parentales que puedes ajustar en el propio smartphone de los niños.

Para acceder a Google Family Link solo necesitas instalar la aplicación centralizada de control. Una vez instalada dispondrás de una buena cantidad de opciones con las que administrar los dispositivos registrados en tu cuenta familiar: solo necesitarás registrar una cuenta para cada uno. Estas son algunas de las gestiones que puedes realizar desde la aplicación de Family link:

  • Ver en qué han empleado los niños su tiempo con el móvil o la tablet Android.
  • Aprobar o bloquear las aplicaciones que los niños deseen instalar.
  • Informes completos semanales y mensuales de toda la actividad.
  • Puedes limitar el tiempo en pantalla de cada aplicación.
  • Puedes establecer horas de desconexión: el móvil o la tablet de los niños se bloqueará a las horas que queramos.

Como ves, Google Family Link es una herramienta muy útil que puedes utilizar para un control mucho más preciso de cómo emplean los niños su smartphone. Lo ideal es no dejarles utilizar smartphone hasta una edad adecuada, pero cada padre es libre de aplicar sus propias normas. Eso sí, siempre con límites de horas y de uso; límites que puedes aplicar de manera sencilla utilizando Google Family Link.